¿Cuál es el mejor sustrato para las mini?

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Arashi, 8/8/11.

1. SPB

SPB

Gracias Sue.

Os cuento que ayer he tenido un pequeño incidente con una de las minis. Las macetas son tan pequeñas y ésta plantita en concreto rebosaba tanto de raices y hojas que al coger la de al lado se tambaleó y cayó al suelo. A la planta creo que no le pasó nada (esperemos :mrgreen: ). Pero me urge plantearme el traspaso a otra maceta mas grande. El problema es que por aqui no hay macetas transparentes de 10 cm. Asi que seguramente no me quedará otra que utilizar una de 12: seguro que la mini se sentirá mas despistada que un pulpo en un garaje :13mellado: Pero no me queda otra, que si nó, veo que la pierdo.

Edito porque se me acaba de ocurrir que las tres minis en maceta de 12 cm quizá se sentirian mas a gusto que una sola ¿que os parece?

2. Arashi

Arashi

Pues... yo no entiendo mucho. Pero, creo que la decisión más acertada posiblemente sea poner las tres en el tiesto grande.
    Un tiesto de 12cm se me hace muy grande para una mini solo...
    A ver qué te pueden decir los expertos...

Suerte! :happy:

3. SPB

SPB

Gracias Arashi. Este fin de semana he encontrado la solución. He localizado unas cajas de metacrilato de guardar cosmeticos, que no son tan grandes como las macetas de 12 cm. Ayer por la tarde las he transplantado despues de perforarlas por abajo, por lo menos son mas estables que las macetitas de plastico. A ver como les sienta el cambio ;)

4. Sue

Sue

¡Hola a tod@s! :smile:

Lo de ponerlas juntas o no es cuestión de gustos, yo prefiero tenerlas independientes, tal y como las compré :happy:

Como no es fácil encontrar tiestos transparentes pequeños de distintos tamaños para phals minis, plantitas jóvenes o keikis, yo he tirado de mi imaginación (como diría Bob Esponja :11risotada: ) y he usado botellitas pequeñas de agua mineral; las hay de distintos tamaños, según marcas y además se pueden cortar mas altas o mas bajas, según el tamaño que se necesite y son muy fáciles de perforar; ni que decir tiene que las plantas que tengo en estos recipientes están estupendas :5-okey:

Las phals tienen muy poca estabilidad al tener frecuentemente las hojas mas grandes que las macetas, ya sean minis o maxis, por tanto, lo mejor es meter la planta con su tiesto en un cubretiestos de cristal; para las minis estos suelen ser muy fáciles de encontrar y evitamos así accidentes ;) :smile:

Un saludo.