¿Cuál es la época para plantar melones en Asturias?

Tema en 'Melón' comenzado por Chocolatina, 14/1/10.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!!
    desearia saber cual es la mejor epoca para plantar melones en Asturias, por el clima y eso...
    Muchiiisimas gracias
     
  2. Mohigan

    Mohigan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: Melones en Asturias

    Las temperaturas críticas del melon son las siguientes:

    -Se hiela a 1ºC.
    -Temperatura mínima vegetativa 13-14ºC.
    -Temperatura óptima vegetativa: 25-30ºC.
    -Temperatura óptima de floración: 20-23ºC

    Así que como pronto planta cuando estes seguro de que no haya heladas. Y para crecer aun necesito algo de calorcito. Así que supongo que en Asturias sobre Mayo se podrá plantar. Aunque tampoco me sé muy bien el clima de la región...

    Un abrazo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Melones en Asturias

    busca variedades francesas pq sino no te maduraran
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Melones en Asturias

    Hola a todos:

    Si viene bien la primavera, es decir, sin mucha lluvia, a partir de Mayo, junio, ya puedes echar las semillas,

    Yo acostumbro a dejarlas en remojo unas seis u ocho horas.
    Y tambien te puedo decir que no todos los años los consigo y cuando los logro, bastante pequeños.

    No tenemos un buen clima para esto.

    saludos
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Melones en Asturias

    Muchas gracias!
    lo intentare mas adelante pues.
    ;)
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Melones en Asturias

    Chocolatina,

    Yo el año pasado cultivé melon por primera vez acá en asturias, una variedad que se llama honey dew (rocio de miel) y no fue nada bien, de dos plantas obtuve 1 melon y pequeño.

    Este año voy a probar hacer un injerto de melon y calabaza a ver que sale

    Un saludo
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Melones en Asturias

    Hola

    Para mi la mejor epoca a primeros de Abril en semillero, para pasar a tierra a mediados de mayo, mientras no temple la tierra es bobada, y todavia les tengo protegidos 20 dias debajo de una garrafa de 5 litros.

    Pero sobre todo lo mas importante es la variedad, creo que aqui es muy dificil sacar melones tipo Piel de sapo, Canario etc, por aqui tienen van mejor los franceses, tipo Galia o Charentaix, de estos todos los años por Agosto los tengo maduros.

    Saludos
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Melones en Asturias

    Hola JONGLAR (paisano de marido..:meparto: ..)..cuanto tiempo que no hemos hablado......yo lo hago mas o menos como tu...me refiero a la garrafa para cubrirlos.....Me puedes mandar alguna semillica de esos que tu cultivas....pues solo un año he comido algún piel de sapo decente....me pasa lo mismo con las sandías......
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Melones en Asturias

    Hola semipaisana.

    Por supuesto que te puedo mandar semillas de Charentais, y a cualquiera que me pida, dame la direccion por privado.

    No son grandes, mas menos como un balon de balonmano, pero ricos... y oler, bueno, como tengas uno en la cocina perfuma toda la casa.

    Saludos.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Melones en Asturias

    Gracias, te mando un mp...
     
  11. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Melones en Asturias

    Lo de los melones por nuestra zona está bastante complicado. A modo de experiencia planté algunos de las variedades francesas, pero el verano fue bastante malo y crecieron muy poco y no maduraron. :(

    Para que los melones salgan sabrosos se necesitan veranos propicios y yo la verdad desistí...

    Un saludo y suerte.:5-okey:
     
  12. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: Melones en Asturias

    Hola a todos, en asturias si me han dicho que se dan, lo extraño es que Heras no los tenga riquisimos dado el clima. Yo este año tambien queria hacer como Marcelo injertar el melon en la calabaza. Aquí y me supongo que en vizcaya lo mismo, las calabazas se dan mucho y muy bien, si esto del injerto surte efecto, puede ser todo un exito si el tiempo nos acompaña. Yo hace años que no como un melon decente y puestos a plantar de todo, pues...... a probar.

    Jonglar, yo......:icon_redface: :icon_redface: me da verguenza pedirtelas, ( es muy facil cuando intercambias) pero si nos dices donde las compraste, te lo agradezco, aquí no las hay, y ya que la voluntad es grande, al menos tener la ilusión de la recompensa. Si puedo, ofrecerte otras cosas, tomates, pimientos..... bueno casi cualquier cosa de la huerta, o del jardin, en fin, si es posible bien, sino, otra vez será. Un abrazo para todos
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Melones en Asturias

    Pilar...que no te de verguenza...JONGLAR es una personal generosa....si no lee este mensaje mándale un privado que seguro que te las mandará.....:beso:
     
  14. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: Melones en Asturias

    Gracias Herascomo bien dices ..... muy generosamente ya se ha ofrecido, una pregunta ¿has probado el injerto del melón en calabaza? besos.