¿Cuál es la guindilla más grande que conoceis?

Tema en 'Guindillas' comenzado por kolkol, 10/9/10.

  1. Hola buenas noches
    Resulta que un amigo me ha pedido para su bar que le plante guindillones, lso mas grandes que encuentre
    Como condicion me ha pedido que tengan la piel lo mas lisa posible para poder pelarlos rapidamente una vez pasados por la freidora y ademas que lso coseche por completo verdes
    Este año le puse muchas plantas de lo que aqui llamamos guindillon que parece que le ha gustado, pero si se puede mejorar, pues mejor

    Los guindillones usados aqui son de mas o menos un palmo de longitud por unos 5 o 6 centimetros de diametro en la parte mas ancha, a la altura del rabo
    Ademas son completamente lisos asi que le han gustado, pero veo que no dan muchos frutos por planta. A la que mas le habre sacado 4 frutos y me interesa que sean bien prolificos

    Conoceis algo que pudiera usar? (obvio no me sirven los pimientos de asar picantes)

    Desde ya muchas gracias
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Cual es la guindilla mas grande q conoceis?

    Los quiere picantes?

    Si no, pregunta a Roch, que en la última KDD en Valencia tenía en su huerto guindillas no picantes de palmo y medio.

    Un saludo,
     
  3. Re: Cual es la guindilla mas grande q conoceis?

    sisi tienen q ser picantes
    Gracias por responder Silbante
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Cual es la guindilla mas grande q conoceis?

    Yo este año he cultivado varias guindillas.

    Si las dejas crecer miden un palmo seguro e incluso más, pero creo que no llegan a los 5 cm. de diámetro que cuentas.

    No obstante, el domingo subiré con el calibrador y te cuento....

    Un saludo Kolkol.
     
  5. Re: Cual es la guindilla mas grande q conoceis?

    Muchisimas gracias hombre
    Otro problema q les estoy viendo a las mias (tengo varios tipos) es q justamente lso guindillones son lso q estan resultando mas sensibles a los frios. Aqui alguna noche incluso ha rociado ya
    Mientras otras guindillas aguantan bien, a estos guindillones se les ha puesto amailla y caido mucha flor, incluso los frutos ahroa estan quedando en medio palmo
    Algunos hasta tienen como un aro seco por el pedunculo y estoy viendo q no consigo llegar al palmo de largura en estas ultimas q estoy sacando y todo por el frio
    Guindilla vasca y otras q tengo por aqui estan aguantando bien este poquito frio noturno y aunque menos que el mes pasado, pues siguen produciendo bien