¿Cuál es la planta más fácil de cultivar? ¿Cuál es la planta más cultivada?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por superigniwan, 25/7/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    ya se cual es,toy casi seguro.gracias mnika.
    En cuanto a la cinta, cuando me recupere del todo, pienso poner una de las que tienen arañuelas colgando, sabes cual te digo. la pondré en mi habitación claro.
    > Otra cosa mariposa: las cintas las sacas en la época de calor al jardín? yo las he visto en algunas terrazas, e incluso en jardineras, y las dejanm hay durante toda esta época. No me he fijado mucho, quizás las muevan según el calor, y el sol directo que las dé, etc.... pero tú las sacas ?
    gracias mnika :patinete:
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    El tal Agave..... es la PITA?
     
  3. La pita también es un ágave, pero otra variedad. El atenuata, como decía Brachi, no tiene pinchos. Ni tan siquiera esas puntas tan afiladas de las hojas pinchan porque son suaves, blandas.

    IMG_3899_P%7E0.JPG

    Este de la foto lo planté hace unos 4 años, con un diámetro de apenas 10-15 cm. Conforme crece las hojas de abajo se secan y se va formando un tronco que en este caso ya será de 40 cm aprox. Al año de plantarlo (quizás el segundo) comenzó a echar hijuelos en la base.

    IMG_3759_P.jpg

    Si te fijas en la primera foto, a la izquierda del ágave un poco más elevada hay una cinta. Esa es también un hijuelo que planté el año pasado por tapar el hueco. Esta está prácticamente a la sombra y está bonita pero no tiene retoños, yo creo que es por la falta de sol. Cuando están al sol a las cintas les salen unas ramificaciones alargadas y en ellas aparecen unas flores pequeñitas, casi insignificantes (que personalmente me encantan) e hijos que como tú bien dices parecen arañuelas.

    IMG_3748_P.jpg

    Aquí las puedes ver en jardineras colgadas en la puerta. A estas sí que les da el sol de pleno al medio día. No paran de echar hijuelos. Si les falta agua se nota enseguida porque se ponen blanquecinas y blandas, al regar recuperan el verde.

    Nunca he tenido cintas en el interior. No se me dan bien las plantas dentro de casa en general por mi falta de disciplina en el riego. De hecho, en el jardín, a veces salgo y las tengo a todas gritando a coro "aguaaaa, aguaaaa" y tengo que ir corriendo y conectar el riego. :roll:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    mnika, Hola tambien la comparto con vos . La conocemos con el nombre de Lazo de Amor y la pobre como el ave Fenix siempre revive!
    Cariños
    Susu :smile:
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Susu, allí van bien estas plantas todo el año? las tiene que proteger?
    Mnika, yo estve con mi novia en Agosto, hsce dos años en tu pueblo. Que nos cayó una granizada, estuvo nublado, fue un puente. Estuvimos en un Camping cerca de una playa con mucha piedra, en lugar de arena, pero me parece que si andabas un poco encontrabas playa sólo de arena, cosa que no llegamos a descubrir por el tiempo, el cual nos obligó a visitar en Valencia el lugar ese donde andas bajo animales en agua, ciudad del arte y ciencias me parece.
    Pues en tu pueblo están los hibisco más grandes que he visto, nunca había visto tanto hibisco,y con flores tan grandes. También recuerdo el olor a jazmín, y las Adelfas gigantes y llenas de flores adornando los centros en las carreteras.
    A lo ke iba,entonces las cintas se pueden cultivar perfectamente en el exterior,¿en invierno las proteges? Yo siempre las había considerado de interior, pues mi madre las tenía en la cocina cuando yo era pequeño, decía que aguantaban de todo.
    Gracias por las fotos y la aclaracion del Agave.
    :patinete:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, Hola : Las cintas o lazo de amor las tengo en el exterior como en el interior. Aqui han sportado con una cobertura precaria la nieve y las heladas. Estan rodeadas de geranios y azaleas en mi jardín y cerca de aleros o paredes.
    Son muy nobles, pues a pesar de todo siguen dando hijitos.
    Cariños
    susu :smile:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, En cuanto al agave ,no tengo ,pero hay jardines que lo tienen .Se han adaptado bien en un micro clima que cada uno prepara en su jardín.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Lo que le keda a uno por conocer y aprender..................... gracias Susu,yo no me esperaba eso de la cintas, ni mucho menos, sabía que eran tan resistentes en el exterior, En interior sabía que eran fuertes, etc, pero en esteriores, ahor la toy conociendo.
     
  9. Hola!

    Yo no protejo mucho ninguna de mis plantas. La que resiste se queda, la que no, se va. Desde luego las que tengo me deben querer mucho, porque aguantarme como jardinera tiene su mérito. :11risotada:
    Pero es que en Levante las cintas se dan estupéndamente bien. Lo único malo que tiene ésta zona es justamente ese pedrisco del que hablabas antes. Casi todos los años en verano (desde hace por lo menos diez, según mi recuerdo) cae alguna granizada y este año cayó una justo anteayer.
    Me complace saber que has visitado mi tierra. Es cierto que hay muchos, muchísimos hibiscus en mi pueblo, tambien alteas que creo que es otra variedad de lo mismo. Puzol está rodeado por todos lados de campos de naranjos e imagínate el aroma en primavera...
    La playa en la época en que tu viniste era de piedras, pero el año pasado construyeron malecones y han rellenado con arena. Esa zona de la que hablas aún se podía pisar pero más al norte más que piedras lo que había era pura escoria. Lo han limpiado todo y ha quedado muy bonito, la pena es que las gruas empiezan a proliferar y eso significa que pronto lo llenaran todo de apartamentos. :cry:

    El sitio de los peces del que me hablas es el oceanografic, construido en la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia. Impresionante arquitectura, edificios enormes, junto al oceanográfico están el museo de ciencias Principe Felipe, el omnimax (cine) y el palacio de las artes escénicas (opera, teatro, etc), éste aún sin terminar. :shock:

    Un saludo y hasta pronto.
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Malo eso de las granizadas, akí cayó una el año pasado que arrasó todo, en mi parra no kkedo una hoja, bueno fue tormenta, pues arrancó trozos de tejado, ventanas de estas que hay en los techos, una burrada, sólo duró 15-20 minutos, pero que 20 minutos,ni el más anciano del lugar había visto tormenta semejante. La gente se asustó.Espero ke no vuelva a ocurrir, si te coje en la calle es muy peligrosa la tormenta.
    Digo que son malas las tormentas de granizo, pero peor pueden ser las gruas , pues a saber lo que dejan y lo que traen, Espero que tengais suerte y sea bueno lo de estas gruas. Me parece que eso tiene que ver con lo de arreglar las playas, para atraer más gente.Espero que sea para bien.
    Las plantas saben donde se quedan, o sea que saben que eres buena jardinera, por eso se quedan contigo, igual que esta que acabas de salvar, tu crees que te va a dejar sabiendo que estas ahí para cuidarla.
    Bueno que valla todo bien y hasta otra mnika
     
  11. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    La pita se llama Agave americana.
     
  12. Pedroana

    Pedroana

    Mensajes:
    3
    Ha sido una idea estupenda

    Aquí estoy buscando información sobre las plantas que están nombrando a ver si se darían en mi patio. Tengo mucho sol, no temperaturas excesivamente altas, pero si muchas horas de sol, y todas las plantas las tengo en exterior. La zona de más sombra la tengo ocupada, así que tengo que buscar resistentes, y preferentemente colgantes que es donde tengo huecos. Bueno ya me he apuntado la Portulaca, he buscado información y creo que se daría estupendamente, y el amaranto, pero de esta no encuentro, así que no sé como de resistente es. Me pueden dar esta información quien la conozca.
    Comparto la admiración por las cintas, yo la tengo en exterior, crece una barbaridad, acabé poniendola en un macetón llena de hijos, pero se me llenó de orugas y era imposible quitarselas, acabó muriendo. Ahora tengo otra, planté un hijo en una jardinera de la ventana y ya está preciosa, sol durante todo el dia no me aguanta, pero si unas horitas.
    También comparto la resistencia del kalanchoe, tengo tres de diferentes colores, y me sorprendió mucho cuando leí sobre la planta que una vez caida las flores la gente solía tirarlas porque era muy dificil que volvieran a salirle, yo las tengo casi todo el año con flor. Pero también me cogen orugas, ahora mismo tiene unas oscuras y gordisimas, de tan gordas que se ponen no pueden moverse, pero tengo la suerte de que mi lagarto se ha aficionado a ellas y las mantiene a raya. De todas formas si se me va pochando alguna con una hojita planto en una maceta y me sale otra plantita.
    Me dá pena no poder tener aspidistra, es una planta que me encanta, antes se veían en todas las casas, pero con mi clima no me va.
    Para mí la más fácil de todas a sido el aloe, me dieron un hijito hace años y ya no sé donde meterla, está como el agave de la foto, la última vez que lo cambié de maceta le hice un recorte de raices y sigue creciendo, es la única planta que tengo que nunca ha estado enferma, con eso de que no necesita mucho riego me olvido de ella. Me florece todos los años, es el centro de atención del patio.
    Pero quiero romper una lanza a favor de la hiedra que tengo en una pared, a pesar de que mi clima no es húmedo ahí sigue, y plantado en maceteros de no mucha profundidad para los metros de altura que tiene. Ha tenido de todo, hasta plagas que no me he enterado que eran, pero especialmente pulgón y cochinilla, es una sufridora nata.
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Colgantes: verbenas, surfinias, y portulacas son las que he tenido yo con éxito a pleno sol.
    Pero hay muchas otras, de las que te puedes informar en las paginas de info:
    http://www.infojardin.com/articulos/cestas-colgantes.htm.
    En esta página te viene información que te vendrá bien, yo te he puesto las que he tenido, bueno podía agregrar algunas: rosales-mini colgantes(planta dificil), uña de gato,fuchsia,begonia péndula, y alguna más que no recuerdo...
    Seguro que aquí sacarás ideas. :patinete:
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ha sido una idea estupenda

    Yo también lo lei en alguna parte y también me sorprendió mucho, porque cada año vuelven a florecer, si no en invierno, al menos si en primavera y verano. Lo que yo hago con los que compro cada año,cuando empiezan a ponerse feas esas hojas tan grandes que tienen, es cortárselas para que las nuevas que están creciendo tengan más espacio. Por cierto, lo hice ayer mismo.