Re: Vuestro mejor bonsai Quién dijo que el sustrato no es importante? y para qué quieres pasar a otro recipiente ahora y no esperar unos meses más y hacerlo como corresponde? saludos y suerte.-
Re: Vuestro mejor bonsai Ya lo he transplantado y le he hecho una poda fuerte,se que no es la epoca pero lo tengo para practicar
Re: Vuestro mejor bonsai Tendreis que esperar para las fotos del olmo y las de mi nuevo ficus tengo el ordenador patas arriba porque tuve que cambiarle la placa base
Re: Vuestro mejor bonsai Hola estos sn algunos de mis niños: lo de las piedrecitas es invento pero parece que funciona
Re: Vuestro mejor bonsai este el el niño consentido.... Hace lo que quiere y yo le dejo, porque en el fondo es bueno, tira un monton de hojas y despues echa unos brotes hermomosos, pero como una o dosveces al mes....
Re: Vuestro mejor bonsai Esta es la niña mimada. ella es buena y siempre esta debuen humor. La estoy dejando esos brotes largos a ver si cambio la forma de la copa, ya que hasta ahora las ramitas intermedias eran caoticas...... deb estar adolescente.........
Re: Vuestro mejor bonsai esta es la esperanza blanca........ Es una variedad local de olivo, La verdial de velez-Malaga o de la axarquia. Cogí este ejemplar salvaje (de mi jerdin, tengo un ejemplar grande de unos 80 años) y en ocasion me salen por doquier. Saque el cepellón limpié las raices, las recorté las guié con alambre de aluminio (yo soy así) y lleva un añito vivo, siempre al exterior, a la sobre de unas cupresias, donde han anidadadounos mirlos hij.. de put.. que me cagan mi esqueje a mala mil..... y donse cae la caquita me quema la hojita
Re: Vuestro mejor bonsai La meceta del olmo es un poco pequeña yo lo transplantaria a una mayor para que crezca
Re: Vuestro mejor bonsai Gracias arnaldo: este fué un rescate del carreafour hace unos meses..... estaba pelado y en estado lamentable.... me dió pena.... y como estaba de saldo a mitad de precio , me lo traje. Como lo veo a diario no me habia dado cuenta que si que pequeña la maceta...... aqui en malaga hace unos dias muy frios todas las navidades, pero en cuanto mejore un poco el tiempo te haré caso, ..... claro alí en canarias habeis tenido unas navidades tropicales,!!!!!! pero clao, el mejor clima del Mundo es el de Málaga gracias y feliz añito nuevo.
Re: Vuestro mejor bonsai Hola! Os pego el link a otro post en el que he puesto fotillos de mi nuevo ficus retusa. Me lo han traído los Reyes y me ha hecho mucha ilusión, a ver si esta vez consigo que me dure, porque el primero es una serissa que me regaló mi chico y que se empeña en morir aunque yo no me doy por vencida mientras le quede un brotecillo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124622