¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. jomonsa

    jomonsa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos días,

    He estado leyendo todo el hilo pero me falta bastante información que esté más o menos actualizada y no logro encontrarla y me preguntaba si alguien podría ayudarme... sobre variedades que se están plantando en estos momentos y sus grados de dulzura y aceptación, los soportes más utilizados para sujetar las plantas, producciones por ha, marcos de plantación, polinizaciones optimas por variedad, cortavientos si o mejor a cielo descubierto, necesidades minerales para planificar abonado y riego...

    Como veis es mucha información pero es que tengo intención de realizar una plantación en la zona de Alicante y me gustaría tener cuanta más información mejor.

    Muchas gracias de antemano a todos.
    Un saludo!
     
  2. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Yo estoy igual, quería plantar en la zona sur de Galicia varias pitahayas,si alguien le puede aconsejar sobre cuál elegir se lo agradecería,un saludo
     
  3. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Todo va a depender de si las quieres para poner una plantación comercial o para consumo doméstico. Yo soy también del sur de Galicia. Aquí van bien undatus e hybridum.
     
  4. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Consumo doméstico,para poner en el jardín
     
  5. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Conseguiste que fructíficara?
     
  6. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Para consumo doméstico no tendrás problema; te darán sus alegrías. Si, a mi me han fructificado ya.
     
  7. Buenas tardes.
    Sería muy interesante saber la svariedades que se auto-polinizan y los grados Brix de las mismas. Estoy haciendo una tabla con los datos que voy recopilando.

    Un saludo desde las Islas Afortunadas
     
  8. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Y lo has plantado en desnivel? No te dan problemas las lluvias?
     
  9. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Necesariamente tienes que plantar en desnivel o en macetón. Por nuestro clima, donde abunda la lluvia que falta en otras zonas, proboca la pudrición del tallo por la zona que toca el suelo. Plantando en maceta, con tierra que drene bien en la maceta hablo, tienes todo arreglado ya.
     
  10. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    [​IMG]

    la compre por ebay enraizada y la verdad que crece con bastante fuerza, esperare a que la vea con el suficiente vigor como para pasarla a tierra, por cierto,es de la variedad que me recomendasteis, la undatus, gracias!
     
  11. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Pues tengo esta penca que @finirf me regaló, pero algo no debo estar haciendo bien, porque lleva en la maceta unos meses y no crece, y ahora ha empezado a amarillear.

    [​IMG]
     
  12. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo planté unos esquejes antes de navidad y han estado dentro de casa hasta hace una semana y ha sido sacarlos y empezar a sacar algún brotecillo y engordar o sea que el tuyo deberia estar tirando ya también. ¿No está muy húmedo el sustrato? No tiene buena pinta.
     
  13. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Lo acababa de regar, pero llevaba un tiempo sin hacerlo.
     
  14. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Yo los he puesto al sol e igual, les viene genial
     
  15. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Sanguiño, los míos han estado 4 meses parados. Hasta hace 2 días dudaba que tirasen. Tenían buen aspecto pero estaban igual que el día que los planté. Parece que al tuyo le está costando. Se le ve con poca chicha. ¿La ha perdido o llegó así? Tiene pinta de ser un brote joven. Los míos tenían más "carne" de reserva de donde ir tirando y la piel más dura. No pierdas la esperanza que es una planta resistente. ¿Vino con las manchas marrones y el amarilleamiento o se han generado esquejando?

    Yo los tengo en un sitio que le da una hora de sol por la mañana y mucha claridad el resto del día porque el sol de Valencia quema hace ya días. Pero lo de salir de casa y pasar la noche fuera les ha venido genial, lo necesitaban.