¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Las manchas le salieron ahora, y puede que la falta de sol le afecte. Pasó el invierno en una galería acristalada por la temperatura y para evitar precisamente que encharcara por la lluvia, pero con la primavera pasada por agua que hemos tenido lo he dejado a cubierto.

    Probaré a sacarlo a ver si es eso.
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Lo malo no es que no crezca. Las que yo tengo, algunas están creciedo a buen ritmo otras aún no han arrancado. Incluso los injertos que hice, algunos ya están brotados y otros parado. Lo malo de esa es el color y los daños que tiene. Parece que la tienes encerrada. Sácala. Ya no hace frío. Que le dé el aire. En ambientes cerrados tienen más posibilidades de ser atacadas por bacterias que las pudren.
     
  3. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Yo recibí esta penca en Septiembre de 2019. La he tenido en maceta, en exterior pero al resguardo de heladas bajo un porche. Lleva allí desde entonces y hasta ahora no ha brotado.
    No he tenido la misma suerte con otra penca que se pudrió en invierno, la saneé y la volví a poner. Se mantiene verde pero no ha brotado.
    Disculpad la imagen, sale un poco borrosa
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Lucas, creo que dices que se pudrió por abajo y la cortaste y la volviste a plantar. Normalmente no hay problema. Si la dejas, cuando llega el buen tiempo, se le seca lo podrido y sigue creciendo con normalidad.
     
  5. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Buenas,
    Aunque ya me lo habían advertido, me impresiona la velocidad a la que crece. Hay 10 días de diferencia entre esta foto y la anterior.
    Disculpad de nuevo la calidad de la imagen.

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Buenas José Francisco,
    No estaba enraizada cuando se pudrió, por lo que me recomendaron sacarla entera y sanearla.

    Saludos
     
  7. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Sigue creciendo a lo bestia. El sustrato es una mezcla de fibra de coco, perlita y humus de lombriz, recomendada por un amigo que tiene una buena colección y es quien me envió las pencas.
    Una semana después de la última foto, está asi
    [​IMG]
     
  8. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Jajaja Lucas a mi me pasa igual
     
  9. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Pues la cosa sigue avanzando. Además de la que ya está bien crecidita, ha empezado a brotar otra variedad que se pudrió la penca antes de enraizar, la saneé y volví a meter en tierra 3 trozos de unos 6 o 7cm. Dos secaron pero uno ha salido adelante y por fin ha brotado. Toda una alegría.
    Me parece increíble como una penca tan pequeña y sin apenas cuidados, ha podido enraizar y salir adelante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Yo tengo algunas variedades....otra cosa es saber que que variedad... Este año conseguiré también una hibrida haber si entre todas...


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Pues siguen tirando para arriba las dos pencas. La primera lleva muy buen ritmo y la otra parece que ya se ha establecido. Yo creo que dará un estirón durante el verano

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Unos instantes de silencio para mi pitahaya amarilla.... D.e.p.
    Se le ha podrido el cuello, y ya era su última oportunidad :94congelado:
     
  13. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Vaya...con la próxima seguro que tienes más suerte!!!
    Por cierto si no se entutora la pitahaya no crece? Es que la mia no le puse guía y se a torcido y parece q no crece más en cbio si le están saliendo esquejes alrededor...
     
  14. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Si que crece....lo que pasa es que tenderá a crecer hacia los lados... Eso debe hacerlo cuando ya la tengas alta y con soportes.
     
  15. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Pues parece que pasar sed y el sol le ha sentado bien, a pesar de estar ya en situación crítica parece que va para adelante.

    [​IMG]