¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Pregunta....cuánto tiene que crecer para dar frutos?si la dejo en medio metro daría?
     
  2. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Alguno probó con las variedades red jaina,lisa o zamorano?
     
  3. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    En cuanto a la altura, lo que pasa es que la rama tiene que colgar un poco. Yo tengo una pitaya de 20 cm de alto pero como a 80 cm del suelo y no hay problema para que desarrolle las "ramas" (en realidad más pitaya) y flores. Sólo una por ahora. Pero más espacio y desarrollo les va mejor.
     
  4. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f7f3577db644.jpg

    Del pequeño esqueje q tenía de undatus así está ahora...
     
  5. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
  7. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Pues podría ser hibridum, aunque purpusi no creo,me la vendieron como undatus....
     
  8. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
    yo tengo dos esquejes de flor blanca
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    casi todas las variedades don la flor blanca exceptuando(que yo conozca) la CONNIE MAYER y algunas ASUNTA que la dan de un color violaceo
     
  10. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
    Aqui en el mediterráneo- alicante hay muchas , lo difícil es que den fruto, creo
     
  11. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Eeeso es... aber si vamos viendo comentarios de aquellos que tengan fruto...por ahora solo tenemos la planta.
     
  12. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    A mi me han dado 2 flores hace unas semanas y hay dos más en camino. La primera flor era de una pitaya desconocida que originalmente era un portainjerto de otro cactus. Ya se ha secado y caído. La segunda flor era de un hybridum para la que guardé polen de la primera y polinicé a mano y esa parece que engorda algo pero no me hago ilusiones aún. Las dos flores que hay en camino son de jc01 y he guardado algo de polen de la hybridum pero van con mucha diferencia, no sé si estará bien para cuando se abra.
    Además, intentando protegerlas del sol fuerte de verano creo que las he puesto demasiado a la sombra y no sé como irán madurando los frutos que salgan. Ya veremos.

    ¿Es normal que florezcan en estas fechas? Pensaban que eran más de pleno verano.
     
  13. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    yo vivo en Mallorca,no creo que varie mucho el clima,aunque yo estoy a nivel del mar en las afueras de Palma de Mallorca y hace tres años que cojo pitayas,los mas dificiles son los primeros años,yo tenia UNDATUS,HIBRIDUM y REINA y no me cuadraban las floraciones,tenia flores la undatus y no sirve su polen luego tenia flores la hibridum y tampoco vale su polen la unica la reina que si que si sirve su polen pero es jodido que de 20 o 30 flores solo aproveches las 5 o 6 de la reina que encima es la que menos flores da,a partir del cuarto año ya se solapan las floraciones y este año he polinizado 336 de las cuales 6 se malograron y no fue por mala polinizacion si no por vientos que me las partieron(no las tengo en invernaderos las tengo al exterior)
     
  14. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    no te compliques la vida si es JC01 usa su propio polen a mi se me ponen de 400/500gramos y y la JC01 a mi es la primera que florece y la ultima yo he polinizado 4 esta semana y me quedan dos por polinizar una que abrira hoy y otra creo que el lunes
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    P.D. Por cierto la JC01 es LA que yo tengo como REINA