¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Aunque yo solo estoy probando, comprendo que he empezado mal...pues de varias que tengo ninguna se con seguridad que variedad es...
    Alguno sería capaz viendo fotos saber la variedad? O es imposible?
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Yo las mias "viejas" es decir con las que empeze si que las distingo por que cada una tiene sus(para que todos lo entiendan) "ramas" diferentes,la undatus,la hibridum,la volcan,la reina y la amarilla se distinguen perfectamente una de otra,pero ahora si mezclase todas la hibridun no la distinguiria de la costa rica,la JC01 o reina la podria confundir con la purple haze o la tompson,si sabes los nombres pero no sabes cual es cual pasiblemente te podria orientar
     
  3. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola, esta es la Red Jaina, puesta en tierra en enero de 2019 con pocas raíces

    [​IMG]

    No esta mal, aunque las hay mejores
    Un saludo
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    para tener un siglo se ve muy bien,si no se viesen las pitayas se podria confundir con la amarilla colombiana
     
  5. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Que va.... Una creo que es de fruto amarillo,pues la persona k me dio el esqueje dijo que la compró así.. una creo que es híbrida pues el que me la dio "dijo que era" .... Y otra coji un esqueje a una que vi colgando por fuera de una parcela.... :13mellado::desconsolado::meparto:
     
  6. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    bueno si es la amarilla con espinas si miras la foto que ha puesto "cañadú" el cladiolo mas verde del centro es como el de la amarilla,la "hibrida" puede que sea la HIBRIDUM(pulpa roja) ya que casi todas las pitayas que encontramos hoy en dia son hibridaciones de otras variedades y la tercera si la cogiste de una planta que salia de una parcela tienes el 90% de posibilidades de que sea UNDATUS(pulpa blanca) yo a qui en mallorca el 100% de las que he visto en jardines en estos 6 años que llevo con el tema eran undatus,si tienes estas dos(hibridum y undatus)solo tienes que esperar dos o tres años a que las floraciones te coincidan,puedes hacerlo con su propio polen pero salen solo un 10% y con un peso de 100 gramos.

    [​IMG]

    aqui tienes las dos con polinizacion cruzada la de la derecha es la UNDATUS y la otra la HIBRIDUM
     
  8. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Debió plantarla mi tatarabuelo, edito y corrijo la fecha, gracias.
    Pincha como un demonio.
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    P.D.
    la "sangre" que se ve en el cuchillo es de la hibridum
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    si,es muy parecida a la amarilla colombiana
     
  11. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Estas son... Bueno, ahora esperar unos años sin prisa para ver qué tal.
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    La 1ª foto no se ve claro pero parece una UNDATUS,2ª foto HIBRIDUM,si no lo fuese,es una variedad pulpa roja 100%,3ª foto,la de la Izda. UNDATUS,la de la derecha si es amarilla,no es ninguna de las variedades con espinas,podria ser una GOLDEN pero la forma entre las dos areolas la que yo tengo es mas recta
     
  13. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
  14. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Gracias al_saber. Entonces con esas variedades si hay suerte se puede conseguir polinización cruzada o directa y cojer algún día frutos?
     
  15. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa