¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Esta es una de las amarilla colombiana que tengo, ha echado un botón
    [​IMG]
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Si,con la variedad roja,la undatus y si la otra es una golden,puedes hacer la polinizacion cruzada y si solo te florece una variedad usa su polen,yo solo lo probe con la undatus y como te dije me salieron pocas y pequeñas,con la hibridum no me ha pasado ya que aunque las undatus mias no tenian flores tenia localizados varios jardines donde tienen plantas de UNDATUS super viejas y enormes que las flores estan en la calle y iba por la noche a "robar"polen,aqui te pongo unas fotos de las mias para que veas la diferencia entre las variedades
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Si,con la variedad roja,la undatus y si la otra es una golden,puedes hacer la polinizacion cruzada y si solo te florece una variedad usa su polen,yo solo lo probe con la undatus y como te dije me salieron pocas y pequeñas,con la hibridum no me ha pasado ya que aunque las undatus mias no tenian flores tenia localizados varios jardines donde tienen plantas de UNDATUS super viejas y enormes que las flores estan en la calle y iba por la noche a "robar"polen,aqui te pongo unas fotos de las mias para que veas la diferencia entre las variedades
    [​IMG]
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    [​IMG]

    Esta se puede confundir facilmente(de las que yo conozco) con alguna tompson y la purple haze,me refiero a la JC01 o REINA

    [​IMG]
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Aqui tienes tres juntas


    [​IMG]
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Que suerte,cuanto hace que la tienes?
     
  7. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Claramente no lo tengo, esta sería la madre y estaba así el 1 de enero del año pasado

    [​IMG]

    se empezaron a pudrir las flores y terminó jodiéndose la planta, resulta que tengo naranjos al lado y se fueron colando las raíces por los boquetes de drenaje del canasto donde la tenía sembrada y se adueñaron del fondo del mismo (mas de 10 cm), terminé quitándole el cesto y puse esquejes sanos por varios sitios, no recuerdo si fue de esos o de alguno que hubiese puesto antes
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    se ve que es muy delicada con nuestro clima a mi se me pudren todos los años cuando llega el invierno,guardo algunos esquejes que en primavera se desarollan bien pero luego caen,este año he decidido ingertarlos en undatus a ver si asi consigo que sobrevivan
    [​IMG]
     
  9. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Las mias este invierno pasado aguantaron bien, ya veremos si prospera ese botón, es el único que he visto hasta ahora.
    Esta es la abuela que tengo, Undatus, va acumplir los 8 años

    [​IMG]

    Algunas de las variedades

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro día mas, saludos
     
  10. NewWorld

    NewWorld

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Cadiz
    Ubicación:
    (España)
    Que maravilla de frutos!!
     
  11. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Que envidia...:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  12. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Que preciosidad, enhorabuena! Cual es la que está marcada como "TW"?
     
  13. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Nada, es la Thailand Wan, decían que era muy dulce, pero es como la Undatus, si se controla bien el agua pues toma algo mas de dulzor.
    Saludos
     
  14. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Ah vale gracias, esque por TW entendía Townsend Pink o Taiwan pink. Pero no la asociaba con la tuya. Y no pensé en Thailand Wan. Es un crónimo común con las pitayas el TW jajajaja
     
  15. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Aquí dejo para que veas:

    Townsend Pink
    [​IMG]

    Taiwan Pink
    [​IMG]

    De la cosecha de este año