¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Y estas se te dan en Galicia?
     
  2. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119

    Si, todas y cada una de ellas, están bien adaptadas ya.
     
  3. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Me imagino que las tienes en invernadero??, una fruta muy limpia y guapa, da gusto verla y... si está rica, pues una pasada
     
  4. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Si, por supuesto en invernadero y con mucho cuidado para tenerlas así bonitas. El sabor está bastante bien. Aunque casi todas las pitayas en su punto son muy buenas
     
  5. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Buenas. ¿Puedes comparar el sabor con otra fruta ?… Gracias
     
  6. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Pues es difícil comparar con otra fruta la verdad, la pitaya en su punto es dulce, con 19/20°Brix . Hay otras variedades que se quedan más bajos. Hay otras como connie mayer, asunta, bruni.... que saben a coco, y lo corroboro, las he probado todas. Pero de las otras no sabría decirte una fruta a la que se parezca.
     
  7. Alvar0

    Alvar0

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, alguien sabe donde puedo conseguir algún esqueje de la variedad physical graffiti? he oído hablar muy bien de ella, pero no consigo encontrarla.
    Muchas gracias de antemano.
     
  8. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Hola, muy buenas. Por si alguno le interesa saco a la venta algunas pitayas de mi colección, por si os interesa os dejo la lista:

    Dark Star
    Purple haze
    Physical graffity
    Halley's commet
    Condor
    Delight
    American beauty
    Zamorano
    Cebra
    Lisa
    Orejona
    San Ignacio
    Armando
    S8
    Pink panther
    Caramuru
    Setaceus
    Do Cerrado
    Palora
    Amarilla de Colombia
    Whyte Crystals
    Imperial
    Rapidinha
    Volcano
    Undatus
    Thai
    Golden Israel
    Isis Golden Australiana
    Venus
    Rubra
    Frankies red
    Taiwan pink
    Taiwan red
    Jc01
    Jc02
    Jc03
    Jc05
    Undatus
    Hybridum
    Red jaina
    Tesoro
    Costa rica
    Hong Kong
    Tricia
    Grullo
    Ocamponis
    Esmeralda de Mexico
    CIAT 10
    CIAT 17
    CIAT 23
    CIAT 40
    CIAT 47
    marmel1
    Desert king
    Roja de nicaragua
    Yellow cross 68
    Undatus auto Ecuador
    Vietnamese Red
    Vietnamese White

    Saludos.
     
  9. tierry

    tierry

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    As Neves
    Donde vives?
     
  10. Pepelu_

    Pepelu_ Guest

    Buenas me llamo José Luis, yo tengo como 30 o 40 variedades, algunas las estoy descartando puesto que tengo poco espacio (y son complicadas para mi clima o requieren demasiados cuidados), y te quería preguntar por el precio de algunas variedades lo que pasa es que no se como va el mensaje directo en el foro, no se si nos tenemos que seguir mútuamente. Por curiosidad, las CIAT son híbridos tuyos? porque me suenan casi todas menos esas. Saludos.
     
  11. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Tiene alguien idea de que variedad puede ser esta pitaya así estaba el 31 de marzo, la tengo como Costarricense, pero "me sembla" que no debe ser, no me cuadran los parámetros con las fotos que voy viendo por ahí, ni de flor ni de penca y floreciendo en este tiempo??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Pues por fecha de floración y pintas "Selenicereus hondurensis" la que me vendieron a mí para polinizar a las amarillas, yo las tengo con los botones de flor empezando a asomar, pero la forma de las pencas y las flores, son idénticas (from frutalestropicales) estás que son autoesteriles, y me habían comentado que bastante malas, resisten el frío y la humedad que da gusto. Nada que ver con las amarillas :-?
     
  13. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Gracias, pues vaya decepción... no la quise de frutalestropicales que decía que era muy buena para polinizar a la amarilla, pero con la poca calidad que leí que tenía, sumado a lo mal que se daba la amarilla fuera de invernadero por mi zona y la ligué en Campo de Benamayor como Costarricense y también tenían esquejes de la Hondurense y al final me la coló... que cabronces...

    Tengo otra en tierra ya grandecita que en cuanto deje de llover la estoy quitando, no creo que sea buen patrón para injertarle alguna otra variedad y en maceta tengo dos injertos que también quitaré, ahora toca buscar la Costarricensis a ver ... si no me vuelven a engañar.
    Un saludo
     
  14. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Me ha pasado lo mismo y también en Campo de Benamayor, me acabo de enterar gracias a vosotros. Mi supuesta costarricensis es idéntica a la tuya y también esta en flor, vamos, que es hondurensis. La única utilidad que le veo es tener polen fresco a principios de temporada.
     
  15. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Tenéis experiencia sobre la Royal red? La he visto en una web, y para variar me han entrado unas ganas de hacerme con una... :oyoy:

    Cómo tendría que ponerla en un macetón, y ya no les encuentro sitio, quería saber si alguien la ha probado y está tan buena y produce tanto como pregonan en esa web.