¿Cuál pitaya elegir?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por NS/NC, 16/1/15.

  1. AFF7

    AFF7

    Mensajes:
    119
    Yo tengo Royal Red traida directamente de Filipinas, autofértil ya comprobada y con frutas de casi un 1kg, muy buena de sabor y productiva. Con lo de la costarricencis para polinizar las amarillas al final nada de nada, las amarillas florecen en momentos diferentes. Además es eso, no es pitaya como tal.
     
  2. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Pues al final me pudo el ansia y la compré, a ver si hay suerte y me mandan lo que debería ser. Si además me confirmas que merece la pena, la esperaré con más ilusión.
    Aunque habría sido más fiable solicitártela a ti! :oyoy:
     
  3. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Duplicado
     
  4. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Duplicado
     
  5. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola

    Alguien tiene o conoce la variedad china "Jindu nº 1" dicen que tiene aroma a rosas y entre 23 y 26 grados brix (muchos me parecen, pero...), parece que también se le conoce cono Red Heart.

    Por Estepona están comercializando fruta con el nombre de "Hongxin" que también dicen que huelen a rosas y por encima de 22º brix, será la misma?? (ya empezamos...)

    Saludos
     
  6. Malandrino

    Malandrino

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    España, Asturias
    Había leído sobre ella, pero no sabía que lla comercializasen aquí, y menos los esquejes.
    No tengo hueco para mucha más (de hecho en condiciones, no lo tengo) pero a esa le haría un apaño.

    De la hongxin que mencionas, ni idea. De todas formas si quieres la red heart he visto que hay unos cuantos sitios donde la venden como tal, mejor ir a tiro fijo, que ya habrá tiempo para que cuelen otra cosa
     
  7. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Las he visto en Pitamar, que está en un pueblo Alcalá del Valle, en la sierra de Cádiz, vende 10 esquejes a 330 euros, si los vendiese sueltos seguro que los terminaría antes, esperaremos a que bajen un poco el precio.

    Lo de Red Heart, he visto que se lo suelen llamar a algunas rojas por aquello de corazón rojo, y como dices para que nos engañen, siempre habrá tiempo.

    Un saludo
     
  8. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Te refieres a la "fruta del dragon" hylocereus undatus,a esa se le llama pitahaya,la pitaya es la stenocereus queretaroensis y aquí en mi region(noreste Mexicano )hay un cactus rastrero que también se le llama pitaya y da unos frutos pequeños parecidos a queretaroensis también con espinas ,el sabor es casi idéntico a la pitahaya"fruta del dragon"pero con mucho más sabor.


    Un saludo.