¿Cuándo abonar pimientos en macetas?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por maac74, 25/2/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola!
    finalmente he complado los plantones de :

    PIMIENTOS ITALIANOS
    BERENGENAS
    PIMIENTO PICANTE
    TOMATES VALENCIANO
    Y PREREJIL

    Voy a plantarlos en macetas ,y mi duda es ........ cuando se debe de abonar y cada cuanto tiempo ( y que cantidad )

    Saludos.
    Pondre fotos una vez instalados en su nueva casa ( plantados vamos,.!)
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: cuando abonar pimientos macetohuerta ???

    Yo te cuento mi experiencia del año pasado en mi maceto.
    Tenía pimientos verdes italianos y pimientos largos de reus (rojos), la tierra de los macetones era sustrato normal, estiercol de caballo (poca cantidad) y hummus de lombriz.
    Luego, una vez crecieron las matas añadía guano líquido en el riego, una vez por semana y en la dosis indicada en el envase.
    También hay quien va añadiendo hummus de lombriz a modo de abono, que también funciona, y puedes echarle sin miedo de quemar las plantas.
    Además, no sé si fué por casualidad ó qué, pero también añadía un brevaje(aportado por alguien del foro) con gran cantidad de potasio para favorecer la floración. El "caldo" se obtiene a base de cocer pieles de plátano (7-:icon_cool: en un par de litros de agua, hierviendo durante un rato. Se obtiene un caldo oscurote. Lo añadía al agua de riego, alternado con el guano, y los pimientos echaban flores para dar y regalar!!!
    Yo comí pimientos todo el verano, hasta bien entrado octubre que me aguantaron las matas, e incluso hubo "excedentes" pa los vecinos envidiosos!!! :11risotada:

    Espero servirte de ayuda.
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: cuando abonar pimientos macetohuerta ???

    hare lo de los platanos, igual los trituro y los pongo.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: cuando abonar pimientos macetohuerta ???

    Hola maac74
    Lo de los pimientos te puedo decir por experiencia que el abono nitrogenado no hace demasiada falta exepto en suelos muy pobres, ademas el pimiento puede sufrir anomalias por exeso de esos fertilizantes, pero lo que si es importante es la fertilizacion con potasio y fosforo durante la floracion y fructificacion.

    El perejil no necesita demasiados cuidados con respecto al abonado.

    Suert !!!!