¿Cuándo cosecar la berenjena? Melones si no se podan, ¿no salen flores femeninas?

Tema en 'Berenjena' comenzado por FAFULA, 29/7/05.

  1. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando se que hay que coger las berengenas? Las mias nacen negras y parecen que engordan. Hay otras que salen blancas y no se porqué. Me podeis ayudar? Y los melones? si no se podan, no salen flores femeninas? necesito ayuda, yo quiero comer melón!!!! :llorabebe:
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las beregenas se recogen antes de que alcancen su madurez, cuando la piel esté brillante y al apretarlas con el dedo pulgar cede y se queda un poco el hueco del dedo en al piel de la berengena. ¿Las benrengenas negras y blancas salen en la misma mata? porque si son matas distintas es que son de diferente especie.

    En cuanto a la poda de los melones te paso este hilo de un toledano que son verdaderos expertos:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38495&highlight=melones
     
  3. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    No, no salen de la misma mata. No creo que sean de las de vinagre. Lo expecifiqué bien cuando las compré. Son muy hermosas y parece que siguen engordando. Si no podo los melones no tendrá flores femeninas?
     
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    falula, si no los podas tendrás flores femeninas igual que si los podas, hay mucha gente que no los poda. El problema es que saldrán más tarde y ya es muy tarde para empezar a cuajar, además las matas te quedarán menos compactas. Yo ya estoy comiendo melones.
    Simplemente descabeza los tallos y dentro de unos días tendrás flores.
     
  5. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Qué suerte! qué envidia me das! tengo mucha ilusión, es lo único. Con un melón me conformaba!je,je!