¿Cuándo dan flores la luffa? Además han salido unos frutos que parecen uvas

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por danielz55, 8/12/11.

  1. danielz55

    danielz55

    Mensajes:
    4
    Estimados amigos.
    Revise foro por información pero no he encontrado lo que busco por eso posteo.
    Plante semillas de lufa en agosto de 2010 (Vivo en Argentina), la planta fue creciendo lentamente, me habían comentado que el crecimiento es más rápido.
    Pero más allá de eso y por no tener experiencia en esta especie se me presentan un par de dudas: una es saber cuándo dan flores y además han salido unos frutos que parecen uvas. He buscado por internet para encontrar algo parecido pero solo aparecen las flores amarillas y el fruto de la Lufa con dimensiones grandes o ya cosechadas.
    Adjunto una imagen para ver si alguien puede guiarme y aconsejarme.
    Saludos Cordiales

    Imagen actual

    [​IMG]

    Imagen de Octubre de 2011

    [​IMG]

    Asi germinaba en Octubre de 2010

    [​IMG]

    ---------------------------
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda con Luffa

    Hola


    ¿es 28 de diciembre en el cono Sur?


    Saludos
     
  3. danielz55

    danielz55

    Mensajes:
    4
    Re: Duda con Luffa

    No todavia. ;)

    No es broma, por lo que me dices creo entender que esto no es luffa.
    Como comento arriba plante semillas de luffa sacadas de un fruto.
    Si esto es Vid, no se de donde salió, en otra casa he tenido parras de uvas "chinche" como le llamamos aqui, pero nunca vi ese tipo de hoja, por eso la insertidumbre, por no conocer como es la Luffa.
    Lamentablemente si es Vid tendré que quitarla, y veré si consigo Luffa o alguna otra trepadora.

    Saludos

     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda con Luffa

    Hola

    Si, está claro que es una vid y eso son uvas ....


    Pero es que no me cuadra que las plantases el año pasado y ya te haya dado uvas, de ahí la broma que te hice del día 28 (no sé si vosotros lo haceis así, pero en España es el día tradicional de gastar bromas).


    Saludos desde el otro hemisferio
     
  5. danielz55

    danielz55

    Mensajes:
    4
    Re: Duda con Luffa

    Hola Kira.

    Entendi lo del 28 de diciembre, aquí le llamamos "El dia de los Inocentes" y se gastan bromas. :happy:

    Toda mi vida he vivido debajo de alguna parra, por mis abuelos o mis padres. En esta casa hubo una hace muchos años.
    Como a ti me llama la atencion, que haya dado uvas, y ademas me despistó el tipo de hojas que nunca habia visto, estas son totalmente lisas y brillantes, mientras que las que conozco son suaves y aterciopeladas lo que hace que no tenga brillo.

    La forma de la hoja me hizo creer que era Luffa, ya que vi imagenes en inernet, pero al no conocerla, esperaba las flores amarillas y el fruto que es alargado, en su lugar aparecio lo que has visto y mi confusion fue mayor.
    Te habras dado cuenta que no tengo mucha experiencia con plantas... jajaja.

    Asi que debo creer en un milagro, o mi Luffa se convirtio en Vid, o la vieja parra que existió hace 10 años, resucitó. jajaja
    Ahora tendre que buscar alguna trepadora de hojas caduca.

    Gracias por tu paciecia.
    Un gran abrazo y que pases una maravillosa Navidad y que el 2012 venga repleto de salud, alegria, paz y amor.
    ---------------


     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda con Luffa

    Hola

    Anda, pero si ya tienes una estupenda vid que encima te da uvas (no sé si buenas o malas ...), ¿porqué no la dejas?


    Gracias, ójala fuera así para todo el mundo ... Te deseo lo mismo.


    saludos
     
  7. danielz55

    danielz55

    Mensajes:
    4
    Re: Duda con Luffa

    Gracias !!
    Me encanta pero, lamentablemente no la dejaré, en invierno la quito, demasiado trabajo en la epoca de cosecha y ademas suelen venir visitante sno deseados. :happy:
    Ya tengo esperiencia en el tema, y las uvas seguramente son buenas, apenas maduren te comento.