¿Cuándo empezar a plantar ajos en Madrid y cuándo recogerlos?

Tema en 'Ajo' comenzado por mujerfeliz, 25/10/10.

  1. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Hola a todos, vivo en madrid y quisiera saber cuando podria empezar a plantar ajos y como hacerlo. He leido bastante de esto en vuestros temas pero aun no me he aclarado demasiado. Tambien quisiera saber si los puedo plantar junto con habas y guisantes. Gracias a todos.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AJOS

    Mira mujerfeliz los ajos se plantan por noviembre o dicien¡mbre en tierra floja y se entierran unos dos cm. con la punta hacia arriba de gajo en gajo (no toda la cabeza) se hace un agujero con un pincho y se deja dentro del hoyo y se va tapando .
    si se planta en cuarto menguante ahi no entro pués hay bastante contraversia sobre la si o no influencia de la luna en los cultivos,se pueden poner juntos a unos 10 cm de distancia.
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AJOS

    Hola
    yo tambien soy de Madrid, por mi zona, es frecuente sembrarlos junto con las habas y guisantes. Los ajos los siembro a principios de Diciembre, juntos, pero no revueltos: Tengo un bancal para guisantes y otro para ajos (habas no siembro), no se si te refieres a esto.

    Ok con lo que dice Kiko, excepto en la posición del gajo, bajo mi punto de vista da igual la posición, nunca reparo en ello y siempre salen.

    Te pongo una foto de mis puerros actualmente, los ajos los siembro igual:

    [​IMG]
     
  4. Re: AJOS

    A los ajos les gusta la ceniza, si se la hechas y mantienes la tierra blanda, te estaran muy agradecidos!!
     
  5. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: AJOS

    Muchas gracias a todos por responder, pero no me queda claro eso de la ceniza, ¿ceniza de que? ¿que clase de ceniza? ¿como ponerla?
    Gracias
     
  6. Re: AJOS

    Utiliza ceniza de madera no tratada con colas, resinas o químico alguno, la espolvoreas en superficie ligeramente y las lluvias la introducen en la tierra aportando mucho potasio y otros macro y micro elementos a la tierra que le gusta a los ajos para su desarrollo, otra cosa no abones esa tierra, pues luego se conservan peor si se abonan en exceso y yo se te recomiendo que los plantes entre cuarto menguante y luna nueva y que los recojas también así, se conservaran mejor y mas tiempo sin germinar.
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: AJOS

    Tengo entendido que tampoco son exigentes en riego. Yo los planté en la fase lunar que comenta Iosa y ya los tengo creciditos, van destinados a una tortilla de ajos tiernos pa mi sólo :happy:
     
  8. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: AJOS

    Mucha sgracias, creo que lo he entendido muy bien.