¿Cuándo hacer el semillero de cebollas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por packrr, 13/10/11.

  1. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Hola, este año quería poner un semillero de cebollas, es el primer año que lo hago, otros años siempre compraba las plantas. Me gustaría saber cuando tengo que sembrar las semillas si cuando quiero hacer el transplante seria para Marzo. ¿?

    Un saludo.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuando hay que poner semillero de cebollas?

    a ver, las cebollas tardan en germinar unos 21 días, y otros 21 para trasplantarlas, asi que siembra en enero en el interior o en invernadero y así en amrzo ya las podras trasplantar
     
  3. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Re: Cuando hay que poner semillero de cebollas?

    Pensaba que una vez nacidas tardaban mas de 21 días en hacerse de un tamaño grande para poder transplantarlas.
    Siendo así pondré el semillero en Enero.

    Muchas gracias.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuando hay que poner semillero de cebollas?

    perdón queria decir 31 días, todo un ciclo lunar, asi le das tiempo a desarrollar raices, y hojas
     
  5. vivekananda

    vivekananda

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabria españa
    Re: Cuando hay que poner semillero de cebollas?

    Hola,por esta zona norte el semillero de cebolla suele hacerse a mediados de Septiembre y en luna menguante,muy importante,en el trozo de tierra que mas veas conveniente al aire libre,mullelo y abónalo bien,luego esparces la semilla mezclada con tierra seca,una vez echada la semilla rocias por encima otra capa de tierra seca,regar, volver a regar de cinco en cinco dias hasta que las plantitas nazcan,aconsejable tunelarlo con red y en heladas fuertes con plastico
    blanco dejando bien de aireación.



    Un saludo.