¿Cuándo pasar tomateras a tierra para que empiecen salir a partir de septiembre?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por laionel40, 16/1/12.

  1. Mi problema es que me voy de vacaciones en agosto que es cuando tengo las tomateras a tope. Cuando vuelvo, ya solo quedan los últimos.

    Este año no quiero que me pase por eso pido ayuda a los expertos para saber cuando debo pasar a tierra las tomateras para que los tomates empiecen a salir a partir de septiembre
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomates en septiembre

    Si te cuento mi experiencia este verano con una granparte de mis tomates (no lo hice adrede sino que fue impuesto por falta de tiempo!), planté sobre el 20 de junio plantones que no eran muy grandes aun; eran tomateras de variedades gordas y de ciclo largo. Los primeros tomates maduros salieron en septiembre.

    Tienes que tener en cuenta si las variedades que vas a plantar son tempranas de temporada o tardias.
    Por ejemplo, hay tomates que empiezan a madurar a los 50 dias como los stupice, Bloody Buchet, Trufaud Précoce, etc.
    Los hay que empiezan a madurar a los 60 dias (pera de Girona, por ejemplo), los de temporada maduran a los 75-80 dias y se consideran tardios los que empiezan a madurar a los 85-90 dias.

    Qué variedades piensas plantar?
     
  3. Re: Tomates en septiembre

    Pues muchos de ellos seran tus tomates gigantes Chi ;) , este año me toca a mi plantarlos, algun tomate en rama, montserrat, rosa de Huelva y cherrys. Estos seguro y luego tengo un monton para probar de los que tengo que hacer la lista definitiva.

    Si los plantaste en junio me tocara hacer la siembra a finales de abril mas o menos, no?
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomates en septiembre

    si, a finales de abril esta bien; date cuenta que luego, con el buen tiempo crecen rapidamente!

    aqui, es que el verano pasado hizo muy malo; quizas un verano "normal" hubieses madurado antes.

    De todas formas, puedes poner algunos cherrys y algun montserrat , pera de Girona y algun OSU, el P20, que es el mas temprano pronto ya asi tendras tomates en julio y en septiembre.
     
  5. Re: Tomates en septiembre

    Pues eso haré, gracias Chi ;) :5-okey: