¿Cuándo plantar tomates comprados los plantones? Plantar en maceteros y jardineras

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por xannita, 3/7/09.

  1. Hola, veo que hay muchas tiendas que venden semillas ya preparadas para plantar, en especial de tomates. Yo las plantaría en maceteros y jardineras en mi terraza. Es posible? cuándo hay que plantar? Un abrazo.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cuando plantar tomates?

    hola
    en semilla quizas sea un poco tarde puedes plantar en mata directamente ----´ç, jaajaa mi gata tambien te ha escrito lo q esta en negrita:13mellado:

    saludos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Cuando plantar tomates?

    Hola Xannita, en este tiempo ya es dificil conseguir plantones de tomate, pero si dispones de semilla aún puedes hacer siembra directa, si pones las semillas a germinar en un taper con papel de cocina humedecido en una semana las puedes tener nacidas. Aunque se trata el ejemplo de cebollas, este tema que yo habrí también te sirve para aplicarlo a los tomates. Un saludico.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cuando plantar tomates?

    yo creo q ya es un poco tarde,depende tb de tu clima,de las heladas,si son tempranas te diria q no lo hiceras
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Cuando plantar tomates?

    Hola, este sabado pasado en el mercadillo habia todo tipo de plantel. saludos
     
  6. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Cuando plantar tomates?

    Ahora empezar con semilleros ni lo intentaría. Puedes buscar en algún vivero cercano plantones y probar que tal. ;)

    Pero no te desanimes, el año que viene antes de primavera puedes empezar a hacer tu primer semillero es muy divertido y aprenderás un montón. :5-okey:

    Recopila toda la información que puedas y adelante :mrgreen:

    Un saludo.