¿Cuándo recoger los pepinos?

Tema en 'Pepino' comenzado por TERESABCN, 19/7/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Creía haber leido una vez algo en el foro sobre cuándo los pepinos están listos para ser recolectados... pero no lo consigo encontrar. Tengo uno que hace ya como unos 20 cm, pero no se cómo saber si seguirá creciendo o lo tengo que quitar ya...
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Hola, se pueden recolectar a partir de 3 a 6 cm. para envinagrar, desde ese tamaño pueden servir para ensaladas, naturalmente que si los dejas crecer más tiene mejor peso, el tamaño adecuado es de 15 a 20 cm, si crece mas las semillas se endurecen y no está bueno.
    Saludos
     
  3. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Ok, pero ahora veo que la piel todavía tiene como pinchos... eso quiere decir algo? Tengo que esperar a que desaparezcan para cogerlo o no tiene nada que ver?
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Tu petición es muy concreta y por lo tanto intentaré ayudarte ,debajo de mi avatar ,donde pone galeria pinchas ,verás una foto de un pepino en el momento justo de coger para ensalada ,es de un verde intenso ,al cortarlo las pepitas estan muy poco visibles ,si lo dejas una semana mas ,comienza a amarillear y al cortarlo las pepitas están muy desarrolladas y duras .Deberás probar para tener un criterio seguro .Quedo a tu entera disposicion por si te quedan dudas .Un saludo .
     
  5. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Visto... yo creo que el mío está también para recoger. Mañana por la mañana lo corto... a ver si hay suerte. Será el primer fruto de mi huerto (aparte de unas pocas fresas y tomates cherry que ya estaban en la planta cuando la compré y sólo tuve que dejar madurar... ). Espero que se pueda comer...:-?
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Teresa mira todos estos tamaños ,todos son para ensalada alguno muy grande pero válido .
    cuando se tienen muchas matas (que es mi caso) alguno se puede decontrolar pero yo prefiero los gordos por que tienen más carne y menos pepitas.
    que lo disfrutes ,verás que el sabor no es igual que los de invernadero que compramos en invierno.
    saludos KIKO.

    [​IMG]
     
  7. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Me lo he comido!!!!!!!!! Estaba estupendo...:5-okey:

    Cierto lo que dices del sabor, y me pasa lo mismo con las fresas, tengo pocas plantas y mi producción es super reducida, pero están buenísimas! Y no se si tiene alguna explicación, pero yo las voy recogiendo y como salen pocas, las voy guardando en la nevera, y me aguantan en buen estado bastantes días... muchísimos más que las que compro, que si no las consumo en un par de dias se pudren...
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NO ENCUENTRO INFO EN EL FORO SOBRE CUÁNDO RECOGER LOS PEPINOS...

    Me alegro de que estubiera tan rico esto suele pasar .los de invernadero no sé conque sustratos los alimentan pero no tiene nada que ver el aspecto con el sabor.