¿Cuándo recolectar patatas?

Tema en 'Patatas' comenzado por tveguer, 1/6/12.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    hola, yo tengo unas matas de patatas que estan medio amarillas medio verdes, medio secas(creo que ha sufrido alguna enfermedad y han envejecido prematuramente).
    las plante a finales de febrero, a mi me parece un poco pronto para
    recgogerlas. que les parece? hay algun truco para saber cuando recoger las patatas?
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: cuando recolectar patatas

    hola, soy nuevo por aquí. la mayoría de las especies de papas se recolectan a los 3 meses de la siembra.
    por ejemplo la papa "colorá" se recolectan a los 4 meses.
    normalmente cuando están las plantas amarillas, tirando a secas y se ve la tierra rajada, es que están para sacarlas :5-okey:
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: cuando recolectar patatas

    Hola,

    Ya las puedes recolectar basandome en las explicaciones que das sobre las matas.

    Para mayor tranquilidad puedes descubrir algunas y compruebas que tienen el color de la patata que sembraras y que no tienen partes mas verduzcas.

    Si el color de la patata que has desenterrado no tiene partes verdes, es otra señal de que la patata ya esta en sazón, ademas de los que tu has dicho, que las matas se estan agostando.

    Otro síntoma es el tiempo que lleven las patatas sembradas como dice el compañero, de tres a cuatro meses, dependiendo del tipo de patata.

    Saludos y a por ellas