¿Cuándo recolectar pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Nuridi, 14/7/10.

  1. Nuridi

    Nuridi

    Mensajes:
    16
    Hace unos meses planté pimientos, soy novata en esto de la horticultura y no tengo muy claro si planté pimientos verdes o rojos.
    Me dijeron que tanto unos como otros salen de la misma planta, depende de cuando se recolecten tendrá un color o tendrá otro, es eso cierto?
    Cuando se recolectan?
    Adjunto una foto por si os puede ayudar.
    Muchas gracias. ;)

    [​IMG]
     
  2. Re: Cuando recolectar pimientos????

    El proceso final de todo pimiento es volverse rojo, ósea MADURO y libre de la nociva solanina, lo único cada variedad se cultiva para comer verdes o rojos, aunque se pueden comer de las dos maneras.

    ¿que variedad plantaste? hay tendrás la respuesta?
     
  3. Nuridi

    Nuridi

    Mensajes:
    16
    Re: Cuando recolectar pimientos????

    Muchas gracias! Pero el problema es ese, que no sé que variedad es...
    Creo que la variedad es la normal, ya que cuando los compré no especifiqué ningun tipo y supongo que los de la tienda me dieron la variedad más común.
     
  4. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Cuando recolectar pimientos????

    Por la foto parece pimiento de asar.
    Si son de asar normalmente se dejan hasta que estan rojos, tambien hay a quien le gustan entreverados (a mi mismo)

    Un saludo
     
  5. Re: Cuando recolectar pimientos????

    No leiste el sobre de las semillas, yo cuando los compre ponia pimiento dulce italiano, sino lo mismo te los han dado picante y ni te enteras hasta que los pruebas :11risotada:
    :meparto:
     
  6. Nuridi

    Nuridi

    Mensajes:
    16
    Re: Cuando recolectar pimientos????

    jajajaja

    Lo compré en planta, x lo tanto no podia leer nada... ¬¬.

    Soy novata xo.... jejejeje

    Muchas gracias!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cuando recolectar pimientos????

    hola
    jejeeje

    pues entonces no se trataba de leer ,sino de preguntar entonces, jjaa:11risotada:

    a mi habes tambien me ha pasado, lo siento creo q es dificil saber q variedad puede ser

    saludos y buena cosecha