¿Cuándo se podan las palmeras? Época adecuada

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por brachy, 27/10/03.

  1. me llamo carmen y quiero informacion sobre el tema de las palmeras
     
  2. herrera,
    Hola Carmen.
    ¿Que tipo de información quieres exactamente?
    Si preguntas cosas concretas podemos responderte.
    También puedes poner la palabra "palmeras" en el buscador del foro (arriba del todo de la página, justo debajo de donde pone infojardín). Te aparecerá mucha información.

    Saludines..
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El pulido de la piña, como lo llamas (y del tronco, como he visto hacer) es mucho más brutal que el corte de hojas verdes. Es una verdadera carnicería. Le estas privando a la palmera de sus defensa naturales, y dejando la puerta abierta a hongos y plagas diversas, así como un "debilitamiento" general del árbol (eliminas buena parte del "aislante") frente a las máximas y las mínimas de temperatura. Y es algo irreversible. En un ejemplo de lo más bestia, es como si vas al peluquero y en lugar de raparte con una maquinilla te rebana el cuello cabelludo con una navaja. AAAAAAAAARGH :asombrado: Ha de doler, ¿eh?. Pues eso...
     
  4. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Hoola a todos, les cuento la tremenda masacre de palmeras que existe aqui en iquique chile y la tremenda ingnorancia al respecto.


    CORMORANES


    En 1999 llego un grupo de cormoranes olivaseos que anidad unicamente en arboles, puesto que iquique esta en el desiero mas arido del planeta la vegetacion es escasa y el alcalde se a preocupado de trasplantar cientos de palmeras, de preferencia el tipo wachintoniana, a la costa, siendo el lugar perfecto de estos animales, la cuention es que las fecas de estos pajaros son basicas, (el mismo efecto que acidas) lo que a producido grupos enteros de palmeras quemadas con la copula totalmente seca.
    Se han hecho nidos en postes artificiales pero de nada sirven y las palmeras muertas han sido taladas logicamente los pajaros se mudan a palmeras sanas y su tasa de natalidad es que al año cuadruplican su numero :shock: (mas de 8 mil aves actualmente)aqui mas ensima la gente defiende a los cormoranes que dejan un olor nauseabundo y ya se estan adentrando en la ciudad eliminando especies centenarias, esta especie es nueva en nuestra ciudad y se piensa que proviene del peru, se han multiplicado con tanto exito que se han propagado hacia otras cuidades, llegando al habitat de la palmera chilena (juvaea chilensis) en peligro de extincion, cuyas caracteristicas son unicas (2 metros de diametro de tronco, de origen tropical adaptado para la nieve, hojas pinadas convensas y la semilla es un coquito chico, especie que supera los 3 mil años, quedan solo especies que bordean los 700 años de edad, llegando a medir 30 metros de altura) aqui se ha hecho de todo pero lo solusionan plantando mas palmeras que a los dias ya estan infectadas de estos pajaros.

    PODA

    Otra gran ignorancia es que podan todas las hojas, tanto secas como verdes incluso dejando solo el apice (naciemiento de hojas) y podan tanto el tronco que se produce una muerte por estrangulamiento (w. robustas, w. filireras) dejando el tronco con diametros que bordean los 10 cm.

    TRASPLANTE

    Los trasplantes los hacen en cualquier epoca (se supone que es a comienso de verano) y dañan mucho los troncos que no sicatrizan y ademas dejan la palmeras botada (sin trasplantar, puesto que todabia ni hacen el agujero donde ira incerta) con el cepellon al aire por mucho tiempo expuesto al intemperie, de esta forma un grupo de cientos de palmeras cocoteras (cocos nucifera) se redujo a 2 ejemplares en la ciudad con serios daños y incluso pienso que con riesgo de muerte.

    Por eso amigos que resien se inician les sugiero que estudien bien las palmeras antes de tenerlas, como enfermedades y cosas como estas que es posible evitar.

    UN SALUDO MUY AFECTUOSO A TODOS
     
  5. HOLA TENGO UNAS PALMERAS QUE SE HAN PUESTO MUY ALTAS Y LAS NUEVAS RAMAS ME TAPAN EL SOL.
    PUEDO CORTARLES RAMAS DE LAS MAS NUEVAS?
    ESTOY EN VERANO.
    MUCHAS GRACIAS
     
  6. EN REALIDAD ME GUSTARIA QUE NO CREZCAN Y VINIERAN MAS GORDAS.
    GRACIAS
     
  7. HOLA TENGO UNAS PALMERAS QUE SE HAN PUESTO MUY ALTAS Y LAS NUEVAS RAMAS ME TAPAN EL SOL.
    PUEDO CORTARLES RAMAS DE LAS MAS NUEVAS?
    ESTOY EN VERANO.MI PALMERA ES PINDO
    MUCHAS GRACIAS
     
  8. MABEL SOLER,
    Dos preguntas:
    1.- ¿ La Palmera Pindo en tu pais es la Arecastrum romanzofianna?. Eso creo ;)
    2. Cuando dices que las ramas te tapan el son ¿Te refieres a la hojas?

    Saludos.
     
  9. la balona es la forma que se le da a la cabeza de la palmera,la parte que queda por debajo de las hojas una vez podada
     
  10. un saludo para: Cristobal,Juan y Paco grandes profesionales de la poda en Valencia
    un saludo de la tropa
     
  11. PALMEROS

    PALMEROS

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    HOLA ,llevo 15 años como podador y he visto de todo. Lo de cortar ramas en exceso en algunos casos es una barbaridad, pero en otros, cuando la palmera es baja y está en un sitio poco ventilado, la proliferación de los hongos y otras plagas es aún mayor.Mi teoría es cortar lo justo para cada situación y circustancia. Pero al final, el clente es el que manda.
     
  12. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola a todos!
    Hasta hace poco yo tambien creia que tenia en mi jardin unas palmeras :994nonono: y resulta que son Cordyline :-? . Estan muy altas (5 m.+-) y tienen varias ramas.¿Puedo cortar las ramas más altas?