¿Cuándo se recogen las cebollas tiernas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Manuf, 12/6/09.

  1. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Muy buenas compañeros me gustaria que me digeran, si es posible, cuando se recogen las cebollas tiernas, por que las cebollas normales se recoje cuando se ha secado la flor pero y las tiernas, cuando se recolecta?.

    las tengo en un huerto, en un bancal, les da la luz todo el día, y una temperatura al sol de 45 a 48º C. muchas gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Cuando se recogen la cebolla tierna?

    Las cebollas tiernas se cogen cuando ya tienen un tamaño mínimo de un huevo de gallina, no hay normas al respecto y cada uno las coge cuando le apetece o necesita para su consumo. Un saludico.
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ¿Cuando se recogen la cebolla tierna?

    Manuf:

    La contestación que te ha hecho Lugano es correcta, pero yo interpreto tu pregunta también en otro sentido: ¿Cuándo se recogen definitivamente si es que no me las he comido antes?

    Pues hasta este año yo hacía lo siguiente: cuando una cebolla echaba el tallo de la flor lo cortaba y pisaba el rabo para que engordase: Después de un tiempo prudencial la arrancaba y la secaba un poco para guardarla y aprovecharla en dos o tres meses. Esto es así porque las cebollas tempranas tienden a entallarse.

    Pero la sorpresa ha sido las que sembré esta temporada en Agosto pasado y trasplantadas en Noviembre en que no me ha grillado ni una. Al final las he sacado esta mañana porque ya eran excesivamente gordas y las puse a que se secasen un poco.

    Estas son las que me quedaron sin comer:

    https://img200.***/img200/2548/20090611babosas.jpg

    Y estas otras las que voy a guardar para simiente para dentro de dos temporadas:

    https://img200.***/img200/3673/20090611simiente.jpg

    Saludos
     
  4. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: ¿Cuando se recogen la cebolla tierna?

    Muchisimas gracias a los dos por contestarme, ahora mismo me ire al huerto a cojerlas todas.

    De nuevo muchas gracias.