¿Cuándo se recogen las judías verdes?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por crisjos, 20/6/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola a todos. Mi pregunta es esta: ¿Cuando se recogen las judías verdes? están grandes, pero por mas que las toco no se si están ya para cogerlas o no; como puedo saberlo?

    Y otra pregunta: tengo entendido que la planta de la judía verde se hace muy grande; de 40/50 cm de alto, las mías no llegaran a los 30, me están dando flores y frutos pero pocos, ¿Porque no me crecen más? La variedad que tengo sembrada es de más altura y sin embargo...

    Gracias.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    crisjos,

    Existen muchas variedades de judías por lo que dices lo que has sembrado son judías de rama baja, estas yo no se si comen verdes se siembran para comer secas, de todas formas si las quieres coger verdes coge las vainas antes que e fruto empiece a granarse.

    Para judias verdes yo siembro judias de enrrame que se enrredan solas en las cañas que les coloco y crecen hasta lo alto de las cañas (2 m.a 2.5) más altas sería un poco díficil la recolección, las semillas las puedes conseguir en los viveros o hipermercados. Con ocho matas sembradas a golpe de cuatro o cinco tienes judías para una familia de 4/5 personas para consumo fresco y para conservar y tienes cosecha si las siembras a primeros desde ahora hasta septiembre.