¿Cuándo se recogen los calçots?

Tema en 'Calçot' comenzado por Brutus., 5/1/06.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    A principios de octubre planté por primera vez algo en mi mini huerto. Planté calçots aunque ya me comentaron que iba un poco tarde, pues era mejor durante septiembre, pero no sé cuando los tengo que sacar. ¿Me podéis ayudar?
    Gracias
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Gracias Hilarionr
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Brutus, yo los calçots también los planté muy tarde a finales de setiembre y en octubre.

    Por si no lo sabes, los calçots hay que ir calzándolos, o sea, irlos colgando de tierra constantemente a medida que van tirando para arriba, para que vaya quedando la màxima cantidad del tallo blanco, y aprovechar para comer la mayor parte del tallo posible.

    Yo pienso que aún nos quedan algunos meses para arrancarlos, contando que con el frío se para el crecimiento.

    Yo pienso que para recolectarlos ya nos iremos dando cuenta por su tamaño, que sea el màximo de grande posible (su grosor mínimo será del tamaño de un palo de escoba, diría yo)

    Saludos.

    -------------------------------------------
    Aquí hay bastante sobre calçots... y calçotades -->
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38756&start=0

    .
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    El otro día hice unas fotos de los calçots. ¿Como los véis? Es q a mi me da q no hacen muy buena pinta y como es la primera vez que planto algo ...

    P1140035.JPG