¿Cuándo se recojen las coliflores?

Tema en 'Coliflor' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 2/8/09.

  1. hola compañeros!!!!
    [​IMG]
    aqui os dejo la imagen de mi coliflor para preguntaros que cuando se sabe que hay que recojerlas
    esta es la que mejor esta tengo otras 4 que estan un poco mas pequeñas pero igual de hermosas

    cuando se que hay que recojerlas?
    tiene algun tratamiento especial?

    gracias
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cuando se recojen las coliflores

    Hola amigo. Me alegro que estés contento con tus coliflores, pero...., aún te queda mucho para que puedas comerlas. Por cierto, las has comido alguna vez..., porque si es así, como verás en la tuya no se ve nada.
    Para empezar, tiene que formarse la inforescencia. -la coliflor- una vez que esta, esté formada, tienes que envolverla con las mismas hojas, tratando de que quede lo más oculta posible, si no es así y le dá el sol, se abrirá y se tornará de colores. Tengo oído a alguna gente, que se sabe cuando hay que recolectarlas, cuando rompe las hojas por el crecimiento. Yo lo hago cuando considero que tiene el tamaño que me interesa.
    Ah! y si puedes aplica algún abono foliar a las tuyas, que parece que lo necesita por la foto.

    Saludos, Caminante.
     
  3. Re: cuando se recojen las coliflores

    muchisimas gracias por la informacion,algun abono foliar en especial me recomiendas?, eso afectara a unas lechugas que tb tengo plantado y una tomatera de cherrys?
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: cuando se recojen las coliflores

    Hola Carlos y Vero,

    El proceso de cultivo de coliflores ronda los cien dias, las mas tempranas, unos noventa dias y las mas tardias 120 dias, como norma general y en condiciones normales.

    El verano (calor) les viene mal y si las dejas sin regar, en seguida se espigan.

    El abono, en mi caso les echo estiercol, les venía de maravilla.

    Yo empezaré a trasplantarlas escalonadamente de los semilleros, en agosto, para tener cosecha a lo largo del otoño -invierno.

    Suerte con ellas
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cuando se recojen las coliflores

    Hola de nuevo. El abono foliar, no te afectará al resto de las plantas, al contrario, es casi seguro que también lo necesitarán. Yo utizo, cuando puedo, el abono orgánico. Lo que hago para que sea más efectivo y rápido, es macerarlo en un cubo con agua, durante unos dos días, y listo. La verdad es que para las coles les viene de maravilla.
    En cuanto al tipo de abono foliar, utiliza el que puedas, todos te irán bien.
    Caminante.