¿Cuándo se siembra el brócoli?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por Cacahué, 16/3/12.

  1. Cacahué

    Cacahué

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valle de Ocón, La Rioja.
    Buenas, me gustaría saber sobre cuándo se siembra el brócoli, he leído en internet que se puede sembrar sobre estas fechas (para obtener una cosecha de primavera) o en otoño(para obtener una cosecha de invierno)Si os ayuda, vivo en La Rioja, normalmente estas fechas haría tiempo frío tirando a templado, pero llevamos unos días de calor muy poco típicos...
    A poder ser, si se puede sembrar sobre estas fechas, cuando exáctamente.

    (La verdad, para la siembra de semillas es de las pocas cosas donde internet no me es muy útil, en una página dice que se siembra ahora, que si esto, que si auello, menos mal que tengo Infojardín;)
     
  2. Hola, es La Rioja Argentina o La Rioja España?
    Te comento, yo tambien estoy sembrando brocoli, segun especificaciones para la zona esta es la temporada, generalmente a fines de verano se siembra o sino a fines de invierno ya que esta planta no le gustan de los dias de mucho calor, se sofoca. Aunque dicen que hay variedades nuevas que resisten el calor pero las desconozco.
    Bueno por experiencia personal creo que la mejor epoca son los ultimos dias de verano y los ultimos del invierno.
    Exitos!
     
  3. Hola! Depiende del clima. Acà en Sicilia los de cosechar en fin verano se siembran en mayo, los de octubre-noviembre se siembran en julio, los de Navidad en Agosto...asì hasta noviembre-diciembre para la ultima cosecha de fin mayo-primeros de junio.

    Depiende tambien de la variedad porque existen variedade mas tempranas y mas tardivas.

    Despues san Juan(24 de junio) es temporada tambien de los coliflores (hasta octubre).

    Pero repito, todo depiende del clima y de la variedad.
    Consejo??? para mi gustos...evita siembras muy tempranas o muy tardicas porque con el calor no es que son mas gustosos...

    Su muerte acà son en una pizza cerrada con hojas finas de patatas, un poco de tomates, unas aceitunas, sal , a vez un poco de queso, cebolla ...). Donde puede poner brocolis o espinacas , a tu gusto. Un saludo! Espero que fue claro.:5-okey: