¿Cuándo se siembran los garbanzos?

Tema en 'Garbanzos' comenzado por luigisiculo, 15/10/11.

  1. Hola amigos! Quisiera saber cuando se siembras los garbanzos. Consideradas que mi clima es parecido a lo que de Baleares y sur Espana. gracias!
     
  2. Re: siembra garbanzos

    hola luigi.te han llegado mis semillas?el garbanzo se siembra en marzo,en mi zona el 19 de marzo,en españa se siembra garbanzo en andalucia y las 2 castillas,entre ellas albacete que es mi tierra,los garbanzos de secano y climas muy secos,clima de baleares,valencia etc les da rabia.un saludo
     
  3. Re: siembra garbanzos

    muchisima gracias! no, pero puede ser lunes porque hoy ha llovido y los carteros no son pasados:happy:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: siembra garbanzos

    La tradicion dice que en primavera, basicamente porque con la humedad del invierno pueden tener problemas. La realidad es que soportan el frio de maravilla y que lo ideal seria plantarlos ahora. Eso si, no todas las variedades iran bien por lo que te aconsejo que pruebes unos ahora y otros en primavera.

    Existen variedades resistentes a la rabia.

    Lo que les suele molestar es el exceso de humedad de adultos, a las plantas pequeñas mucho menos.

    Si plantas variedades distintas cuidado porque se pueden cruzar.
     
  5. Re: siembra garbanzos

    hola! probarè ahora y en marzo. ha humedad no es un problema porque la tierra aqui es volcanica y no retiene minimamente agua (en verano es un problema) y despues nuestro invierno no son frìos , max la temperatura baja a 0 , -1°C por algunas horas cuando hace frìo frìo frìo por una decena de veces de fin enero a primeros de marzo (acà el invierno arriba despues mitad de enero)
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: siembra garbanzos

    Yo en la zona de Valencia-alicante los siembro en primavera y en tierra pedregosa porque asi drena bien el agua y no encharca cuando llueve
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: siembra garbanzos

    Hay variedades que soportan -15ºC e incluso -20ºC