¿Cuándo sembrar fabes y judiones?

Tema en 'Fabes o fabas' comenzado por jdeburgos, 11/2/07.

  1. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Me gustaría saber cuáles son las fechas de sembrado de fabes y judiones. :68comercubiertos:

    Gracias.

    Un saludo,
    Javier
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Fabes y judiones. ¿Cuándo?

    Hola, hay un refran hortelano que dice <para marzo la pepita y el garbanzo>
    ya sabemos cuales son las de pepita: melones, calabazas, sandías, girasoles, calabacines, etc. y lo de "garbanzo es para que rime el refrán pero dentro de éstos se encuentran todas ñas legumbres, asíu que ya sabes, la luna nueva de marzo para mí es la mejor, a partir del día 25.
    Saludos
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Fabes y judiones. ¿Cuándo?

    Muy amable, Destri, así lo haré. De aquí al 25 de marzo a ver si consigo unas buenas fabes y unos judiones de la Granja... (supongo que en el Carrefour habrá). :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Fabes y judiones. ¿Cuándo?

    Si, yo creo que es mejor, la primavera va asomando cabeza y las temperaturas van aumentando, aunque aqui en vitoria la maxima ha alcanzado las 15ºC, y eso que estamos en interior, pero no bajan de 0ºC
     
  5. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Fabes y judiones. ¿Cuándo?

    En mi zona, Provincia de Salamanca, tanto fabes como judiones los sembramos en mayo si viene el tiempo normal, si ha sido muy lluvioso esperamos un poquito para que la tierra esté en su punto de humedad, nacen bien y rápido. Dicen los abueletes de la zona que son muy ricos porque el agua de riego en esta zona es más fria. No se si será por eso pero se dan muy bien