¿Cuándo sembrar semillas de rúcula y qué cantidad? ¿Va bien en maceta?

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/8/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola...tengo unas semillas de rúcula pero no veo muy claro cuando he de plantarlas...y si en maceta se daran bien...si habria que poner muchas semillas por maceta..etc...
    gracias
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Alguien sabe de la rúcula

    Hola Zapador:

    Yo he sembrado rucula este año. No pongas muchas semillas juntas, de lo contrario naceran las plantas apelotonadas. La rucula no necesita mucha profundidad, asi que puedes sembrarla tranquilamente en 10cm de profundidad. Pon las semillas en agua tibia durante 24 horas y siembralas de una en una, a unos 5-10cm de distancia.

    Un saludo.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien sabe de la rúcula

    muuuchas gracias cosmic...aunque dime...ahora es buena epoca?o la dejo en interior?cuando la recolecto?sigue creciendo todo el año como el perejil?
    muchas gracias
     
  4. Re: Alguien sabe de la rúcula

    Zapador 77:
    De acuerdo con lo que te aconseja Cosmic. Si germinan en población muy densa, sólo unas poquísimas plantas prosperarán ( las de semillas privilegiadas, en el montón ) y las demás harán un hilito de tallo largo con unas minúsculas hojitas sin tener oportunidadb de luz, y si lo haces al contrario , podrán desarrollar la conocida "roseta" . En cuanto a la profundidad, yo las cubro con una fina capa de tierra filtrada ( unos 3-5 mm) . Es de germinación rápida, como lo es el rabanito, y "vive apurada" ya que pronto florece cumpliendo un ciclo corto -las flores son lindas- .Por eso siempre conviene sembrar en poca superficie y tal vez más frecuentemente, en verano podría ser cada mes, y en invierno cada dos o tres meses.
    A saborear las sabrosas rúculas! Suerte!
    Saludos.