¿Cuándo trasplantar los tomates?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por Ardidd, 3/6/13.

  1. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Necesito vuestra opinión. Os enseño una foto y me decís si ya están mis plantas para pasar a la tierra, vale? Miden entre 10 y 15 cm


    [​IMG]



    Gracias!
     
  2. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    En mi opinion con 15 cm ya es tamaño suficiente para ir a tierra,de ahí veras como en cuanto se adaptan al transplante pegan un estirón.

    Saludos

    Mi huerto en el barrio de Horta:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  3. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Gracias Iván por contestar tan rápido!


    El próximo fin de semana las trasplantaré :smile:
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    De nada Ardidd!
    Ese plantón se ve bien sano, suerte con la cosecha!
     
  5. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Es tomate de ramallet, tomate mallorquín. Vaya tasa de germinación!!! Sembré en 16 yogures, un puñadito. Salieron, yo creo que todas! Como me daba pena, las fui cambiando de yogures (las últimas hace unos días, con 10 cm) y sólo se ha muerto una... de 70!


    La pena es que tengo espacio sólo para 12 ó 14, así que busco gente para regalar el resto.


    Ídem con pimientos... soy novata, pero he aprendido. El año que viene siembro poquito ;)
     
  6. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Eso es un indice del 99% de éxito!!
    Un puñado en cada vasito es mucho, yo solo pongo 2 semillas por vaso y la verdad es que pocas fallan,lo bueno que si tiran adelante las dos semillas,se pueden dejar juntas las plantas hasta el momento de llevarías a tierra,que ya las separo.
    Yo tambien he puesto tomate ramallet, ya sabes que es un tomate que puede conservaras durante mucho tiempo si los cuelgas en lugar seco y fresco!
    Asi espero comer tomate en invierno jejee
    Has plantado otras variedades de tomate?
     
  7. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Tengo unos cuantos plantones de raf, pero como sólo puedo plantar 14 tomateras, raf puedo encontrar en el mercado, y ramallet es desconocido por aquí (pero yo soy mallorquina y lo conozco bien ;) ), plantaré 12 de ramallet y 2 de raf. Por cierto, que he leído que no se entutoran, ¿qué sabes tú?

    El raf, como lo sembré después de ver que me estaba pasando con las semillas, no tendré que regalar tanto, pero también.


    Suerte con tus tomates también :smile:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    puedes poner las tomateras en bolsitas de cultivo de 20Kilos y ye va a dar muy bien, una por macetas, 1 por maceta... Con eso pues ya vas a poder poner unas cuantas mas
     
  9. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Gracias, lo miraré :smile:
     
  10. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Yo lo que se del RAF es que es un tomate delicado,por eso lo descarte para el primer año que trabajo mi nuevo huerto, si que mi padre lo sembraba cuando yo era un crio.
    Lo del entutorado estoy seguro de que se tiene que hacer como en todos.
    Lo de que es delicado es por que es propenso a coger enfermedades y hongos,pero eso se soluciona siendo previsor y dándole cobre y azufre.
    Lo que tambien necesita esta tomatera es cierta salinidad en el agua para que los tomates salgan con ese sabor dulce característico.

    Ahora dame tu unos consejos con el tomate ramallet mallorquín,'ja que ets de sas illes'
    ;)
     
  11. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Qué va, sólo sé de ese tomate que es una forma estupenda de comer pamboli en invierno :meparto:


    Soy totalmente novata en el huerto :13mellado:
     
  12. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    :meparto: :meparto: :meparto: bueno,asi estamos igual!!
    Yo ya estoy pensando el 'pa amb tomaquet' que comeré en invierno gracias a mis vecinos de Balears :5-okey:
     
  13. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Pues para mí esta temporada de huerto es totalmente experimental. Si consigo algo ya estaré contenta. Prefiero soñar con los tomates del año que viene, por si acaso :11risotada:
     
  14. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Cuándo trasplantar los tomates

    Claro,lo de soñar nadie nos lo quita!!:happy:
    Yo tambien comienzo con mi propio huerto este año,pero estuve viendo y ayudando a mis padres 20 años en el que ellos tenían,desde mocoso hasta que me hice grande, asi que algo de idea tenia.
    Tambien hay que decir que hace como 15 años que mis padres dejaron el huerto,asi que en este tiempo han cambiado muchas cosas y hay nuevas maneras y consejos que voy agarrando de este foro ;)
    Asi que novato tambien soy,por que ando algo oxidado