¿Cuándo trasplantar los tomates?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por Ziberia, 4/2/05.

  1. Ziberia

    Ziberia

    Mensajes:
    11
    Hola a todos.
    La pregunta es esta: En todas partes leo que hay que trsplantar los tomates cuando alcanzan las 4 o 5 hojas o cuando el tallo tiene el diametro de un lapiz. Perfecto.

    La cuestion es que sembré tomates en la germinadora y luego de varias semanas alcanzaron las 4 o 5 hojas, pero el tallo era muy fino (casi 1/4 de un lapiz convencional), por lo que esperando, notaba que las plantas crecían hacia arriba y en hojas, pero no en su diámetro... Finalmente me tuve que ausentar de mi departamento una semana y cuando volvi, se puede decir que perdi mi produccion de tomates...

    La cuestion es esta: ¿Cuál es la razon por la cual estos tomates no crecían en grosor y si en hojas y en altura? Mucha o poca Agua? POca luz, demasiada? Poca profundidad? Alguna otra circunstancia?

    Muchas Gracias!
     
  2. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    Hola Ziberia creo que es por la luz,pero no me hagas caso.
    Crecen a lo alto para buscar la luz.
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Yo tambien creo que ha sido falta de luz .
    Salud
     
  4. NACHETE.

    NACHETE.

    Mensajes:
    8
    Lo normal es que sea por la luz solar y que crezca mucho a lo alto buscandola.

    Acaso tienes el semillero en el suelo de alguna habitación soleada?

    Por cierto, recuerda que las plantas de un semillero siempre va a crecer, más o menos así, a lo alto y no a lo ancho cuando estén al calorcito y necesiten subir para buscar la luz solar.

    Si tienes espacio sácalas a la calle (o abre la ventana) durante el día.