¿Cuándo trasplantar tomates cherry?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por MarlaSinger7, 26/2/11.

  1. MarlaSinger7

    MarlaSinger7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola! Plante 5 semillas de tomate cherry, ya ha salido el primer tallito de todas y ahora tienen dos hojitas. Mi pregunta es cuando debo trasplantarlas a la maceta.
    Tambien creo que no tengo sitio para tener 5 tomateras, error de calculo mio. Si alguien de Valencia (españa) quiere algunas plantitas las regalo ahora que estan empezando a crecer, me da mucha pena que se mueran!:(

    Graciasss Un saludo!
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Cuando trasplantar tomates cherry

    Cuando tengan mas de dos hojas verdaderas. Sin contar las dos primeras que salen cuando nace la planta, y que se llaman cotiledones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Cuando trasplantar tomates cherry

    Buenas, yo transplanto cuando tienen unos 20cms de altura y por supuesto el tiempo ya sea favorable o si no es bueno del todo les pongon "tuneles" de plastico para protegerlos, un saludo
     
  4. Re: Cuando trasplantar tomates cherry

    hola!! yo transplante mis tomates cherry cuando tenian 15 cm ahora parece que han crecido en 3 dias 5 cm pero puse 2 matitas en una maceta... estarán demaciado apretadas? gracias!
    [​IMG] ES LA DE LA MACETA DE COLOR MÁS CLARO
    [​IMG]
    La de la maceta de color mas oscuro son 2 tomateras de pera que también dudo si estarán demaciado apretadas... gracias!!
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Cuando trasplantar tomates cherry

    Buenas, me parece q 2 tomateras para macetas de unos 4 litros son muchas, si tienes la posibilidad ponlas individualmente a poder ser en macetas de las alargadas (de rosales) q te ocuparan menos sitio, un saludo