¿Cuándo trasplanto los rábanos del semillero al huerto?

Tema en 'Rábano' comenzado por yengels, 21/6/10.

  1. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Hará unos 10 dias que plante semillas de rabanos y la verdad es que crecen a un ritmo endiablado.Ahora ya miden unos 7 cm mas o menos. Apartir de cuando los transplanto del semillero al huerto??? Nunca plante y tengo un mar de dudas sobre los tiempos.

    GRacias.
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Duda rabanos

    yo lo intente un año y fue un fracaso total solo creció la planta no engordo la raíz,normalmente el rábano se hace siembra directa y luego se le hace un clareo si han nacido muy juntos si tienes precaución a la hora de sembrar pues no hace falta
    un saludo
     
  3. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Duda rabanos

    Hola al_saber. da rabia plantar algo y ver que no da su fruto...yo lo estoy intentando este año por primera vez. A mi me está pasando algo parecido con las cebollas. Tienen raiz y hojas pero nada más.
    voy a mirar de transplantarlos todos hoy a algun recipiente a poder ser de plástico así podré ver su crecimiento. Saludos y gracias.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Duda rabanos

    Los puedes transplantar ya mismo y como dice el compañero es casi mejor hacer siembra directa. Con la subida de temperaturas lo más probable es que se espiguen antes de que alcancen un tamaño adecuado. Cuando esto pasa la planta está más a producir semillas que a engrosar el rábano. Los mejores resultados los he obtenido a principios de la primavera y finales de verano-principios del otoño.
     
  5. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Duda rabanos

    Como puedo saber cuando estaran espigados Sr_Setahongo ???
    La verdad es que aquí hace ya mucho calor en las provincias de barcelona (a mis tomates les encanta)

    Saques lo que suelen tardar en crecer mas o menos???
     
  6. Re: Duda rabanos

    Como te han dicho, el rábano es de siembra directa al igual que las zanahorias, remolachas, nabos....

    Se espigan cuando se suben a flor. cuanto antes los transplantes mejor, si esta haciendo mucha calor intenta darles sombra, sino no aguantaran el transplante.
     
  7. Re: Duda rabanos

    Yengels: Estaba leyendo tu problema con los rábanos y quiero comentarte lo que me ha sucedido.
    Realicé dos siembras en la primavera y verano de aquí ( hemisferio Sur) y me pasó exactamente lo mismo que a ti: crecían aceleradamente, espigaban y nada de rábanos. No había manera de cosecharlos.
    Repetí la operación en el otoño y ahora mismo se encuentran así:

    [​IMG] Por lo que deduzco que el problema es el exceso de calor.

    Evidentemente gusta de temperaturas más bajas. Ya que en todos los casos los sembré por siembra directa y en las mismas condiciones de sustrato.
    Espero te sirva de ayuda mi experiencia.
    Besos!
     
  8. Re: Duda rabanos

    Estoy de acuerdo con Marin. No les gusta el calor, si se espigan aunque hagan rabano es duro y no comestible. Cuando hace frio no espigan y engordan
     
  9. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Duda rabanos

    como sacariais la semilla del rabano... yo deje unos cuantos para que espigaran y tienen flor, pero no veo la semilla por ningun lado... espero a que muera la flor?