¿Cuántas tomateras se necesitan para obtener 20 kilos semanales?

Tema en 'Varios temas sobre tomates' comenzado por KOKOSHI, 10/9/12.

  1. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Buen Dia.

    Bueno les kisiera plantear una situacion y despues hacerles una pregunta... va?

    tengo una amiga ke tiene un restaurante y hace algunos meses como puse un gallinero en mi casa hemos acordado venderle huevos y bueno como tambien inicio un huerto en invernadero he pensado en venderle mas cosas la primera seria "Tomate" requiere 20 kilos de tomate a la semana...

    he comenzado a sembrar nuevas plantitas de tomate ahora tengo (aunke les hace falta crecer) 11 plantas de tomate y mi idea es tener lo doble o lo triple (20 o 30 plantas de tomate...)

    mi pregunta a los conocedores del foro seria: cuantas tomateras calculan ke necesitaria para abastecer 20 kilos de tomates semanales???

    Muchas gracias y ke sigan teniendo un muy Buen Dia.
     
  2. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: tomates muchos tomates!!

    o kisa si me aconsejaran de ke manera yo podria hacer el calculo??

    mi bronca es ke no se cuanto tarda un tomate en crecer ni cuantos tomates (en kilos) de una planta de tomate...
     
  3. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: tomates muchos tomates!!

    Los promedios normales oscilan entre 5 y 8 kilos por temporada cada tomatera.

    Hay variedades que dan mas cantidad, los peritas por ejemplo y otras tantas menos.

    También depende muchísimo el cuidado y atenciones que tú les des. Calculo 1 kilo por planta semanal, una vez que empiecen a madurar. Tú situación geográfica como es lógico influye también.

    El ensayo y error es la mejor herramienta, así que trata de apuntar las experiencias de este año, te valdrán como base para el futuro.
     
  4. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: tomates muchos tomates!!

    Muchisimas Gracias.
     
  5. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tomates muchos tomates!!

    y están en condiciones de ofrecer tomates todo el año? acá por lo menos, si no dispones de un buen invernadero; imposible tener en invierno.

    Saludos.
     
  6. Re: tomates muchos tomates!!

    Hola! como te dijeron antes, el rendimiento ronda entre 5 y 8 kilos por temporada, debes tener en cuenta los factores para que la productividad sea optima y mucho trabajo de tu parte en el pinzado de chupones, en encañarlos,abono, riego, etc.
    Te cuento mi experiencia, los siembro a mediados de invierno con calefacción, yo use un miniinvernadero con luz solar que caliente durante el dia y puse los almacigos sobre una cama caliente de compost para que no se enfrie mucho a la noche, las noches mas frias entré los semilleros a la casa. Germinaron entre 8 y 15 dias. estuvieron optimas para trasplantarlas a los dos meses y algo mas. ahora que empieza la primavera estan en optimas condiciones.
    hay que poner una planta cada medio metro para que tengan sol optimo. el tiempo de cosecha depende de la temperatura que haya, ya que el tomate es sensible a la temperatura.
    Exitos!
    Ah y cantidades, planta las que puedas, con 40 plantas creo que andarias bien, eso si, siembra escalonado con un algo mas d eun mes de diferencia para tener stock siempre asi no tendrias sobreproduccion en un momento y no cosecharias nada en otros.