¿Cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Lo siento,estaba probando porque antes, despues de toda una buena parrafada,resulta que no me dejaba enviarlo,......... no sé......... Bueno, el asunto es que yo esty cobrando 150.000 de las de antes pero hago turnos de domingo. La hora extra son algo mas de 2000 pelas y me harto de que se rian de nosotros. Trabajo todos los sabados y en mi nomina consta que soy oficial. A ver qué os parece. Porque a mi me parece fatal. Pero asi está el convenio, y asi nos luce el pelo. Si alguien me podria comentar cual es la jornada semanal en una empresa normalmente, tambien lo agradeceria. Me mosquea el que ahora se lleve tanto lo de trabajar festivos. La última contrata del Ayto de Pamplona hace turnos festivos, mas que todo como personal de limpieza.La gente que trabaja en los viveros tambien, para dar más servicio al cliente........ Como para llegar a un chalet y decirle que le sale el mantenimiento a 1000 pelas/hora............
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sueldos

    Sólo apuntar a lo que dice Maite que esos sueldos son BRUTOS, vamos, que un peón no se lleva a su casa 140.000 ni de coña (sin horas extras)...

    Aquí podeis ver las tablas salariales del convenio para 2003: al salario base hay que sumar los pluses de vestuario y transporte y descontar IRPF y SS. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/res170203-tas.html

    Y en http://fes.ugt.org/limpieza/convenios/jardin/cap01.htm podeis ver el convenio completo

    Por cierto, me parece que el convenio está impugnado.

    Saludos
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Je je casi se me pasa, tema interesante...Cita......"...con los otros el astío puede acabar con tu ilusión y las ganas de ser un buen jardinero..."....(lo has bordao amigo, eres un fenómeno de la galaxia A-4)..el astio, la falta absoluta de profesionalidad, la negligencia de los técnicos, la más sincera desidia por la jardinería del 90% de la plantilla, incluidos los burócratas del Ayuntamiento (alguien lo comentaba).........ver como el pastel se lo reparten las tres grandes empresas de siempre, sin importar los méritos y lo que hayan hecho antes, y además.....esa gente no necesita jardineros, sino autómatas....uno para segar...otro para la motoazada....otro desbrozar....otro con el rascador....Te puedes tirar facilmente 4 meses segando dia tras dia....dime..¿donde se te queda el interés por la jardinería?.
    Hoy lo deja EULEN, mañana lo pilla CESPA, pasado lo deja Fomento al otro se lo dan a LICUAS se van rulando.....concejales ignorantes de medio ambiente y técnicos pelotas van de la manita a ver donde pueden destinar esos euros que tanto les cuesta soltar a los contribuyentes, un poco por aquí otro poco por allá, tu me das esto..que yo te doy lo otro...chanchullos y más chanchullos.... mientras...coperativas con peña muy puesta en el tema y con muchas ganas de hacer las cosas bien.......ven como se les cierran las puertas.
    El Ayuntamiento tarda mucho en pagar .....¿quien tiene solvencia?...da lo mismo....da lo mismo que el cesped se seque, que las hierbas estén más altas que los arbustos, da lo mismo que se quemen 100 veces los nuevos parques porque no se desbrozan, da lo mismo...se vuelven a plantar.....el cuñado del hijo del concejal tiene un vivero...
    Las calles del parque empresarial Juan Carlos 1º (donde hacen las ferias) ¿Cuando se inaguraron?....hace años..¿10 quizás?..., cuando lo inaguraron todas con sus árboles, descabezaditos y plantaditos, cada uno en su alcorque.......el invierno pasado los volvieron a poner;........no se están haciendo las cosas bien....
    Este año en Madrid es de fábula, por cualquier lugar que se estén haciendo parques hay cientos de plantas, árboles y arbustos secos. Se plantan y se olvidan. En esta situación prefiero que no hagan más parques y cuiden los existentes.

    En empresas pequeñas lo de siempre.......en algunas el convenio se aplica un 50% en otras un 20% y en el resto sencillamente...... no le conocen..
    kira, no te creas .....con los contratos basura que hacen solo kitan un 2 de IRPF (alguna "ventaja" tendría que tener)......peón en Madrid capital distinto convenio que para la Comunidad, sí llegas a 140 raspadito .....cuando te hacen indefinido "chapo" te suben el IRPF al 12 y tu gozo en un pozo....luego vas y te compras en Madrid un piso de 80 metros cúbicos de aire.....que según algún bastar.. no están caros porque la gente los sigue comprando.
    En cuanto a la pregunta de Victor, para currar por tu cuenta llevando unos jardines, yo no cobraría menos de 3000, si no muchas veces pringas, de todas formas por ahí andan...


    Por cierto, el convenio jardinería sencillamente.........es una absoluta mierda...y encima para más inri........ no se cumple.
    saludos
     
  4. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Pero cuanta rezon tiene el "Boni" este!!!!!! Y la pena que me da que tenga tanta razon!
     
  5. quiero saber cuanto gana un jardinero
     
  6. filemón pérez negron, si te lees todo la anterior te podrás hacer una idea. ;)
     
  7. Hola, yo soy de madrid y me gustaria que me mandarain empresas para trabajar porque nose si es porque soy chica pero me cuesta un monton encontrar trabajo de jardinera. Yo trabaje en una empresa y cobraba140.000pts y era de 7 de la mañana a 14:30 de lunes a viernes y 2500pts la hora extra, con vacaciones y pagas y era peon
     
  8. Me encanta la solidaridad de algunos...¿cómo podeis hablar de horas extras, habiendo alguien parado en la calle? ¿quién después de haber currado 8 horas (ojo, digo currado)puedde hacer ni una más? y por último, el sueldo se gana en ocho horas, si tienes que hacer más, algo anda mal, muy mal.
    Kira ¿como llamas compañera a una negrera, que extorciona a personas con sueldos de 7 euros la hora?
     
  9. El mensaje, anterior es del mismo, antes lo solía hacer con fino, pero ahora no me deja, me he puesto en contacto con el administrador, he seguido todos los pasos que me recomendó, pero sin resultado y como termina diciendo, que si no lo conseguía, os lo comentase, pues... eso ¿sabeis cómo?, me gustaría hacerlo con mi apodo de toda la vida. (Fino)
     
  10. Me alegra oír que existen sitios en España en los que se pagan las horas extras!!!
     
  11. Telemakko

    Telemakko

    Mensajes:
    7
    jeje pues creo que la llevamos guapa por que me parece q a todos los niveles profesionales (no solo en la jardinería) se explota al empleado sea grande o pequeña la empresa.. yo soy informático con 28 años (el 9 de Marzo) y he trabajado de programador durante 3 años en una empresa grande y he acabado quemado tanto que me estoy plantenado estos días cambiar de profesión en concreto dedicarme a la jardinería.. viendo la falta de ofertas de estudio en este campo y alas qua hay son muy caras.. la cosa esá xunga.. pero creo que todavía estoy a tiempo de cambiar el rumbo en mi vida profesional aunque sea a algo que me llenaría mas..

    ahi va mi experiencia personal..

    Saludos a todos!!
     
  12. hola!!!! Yo vivo en Málaga , estoy buscando jardinero y pidiendo presupuestos.... por ahora veo que los jornales salen a 90 euros y por hora otros a 10 euros, Pero sé de gente que paga a cuatro mil los tres cuartos de hora ¡¡¡¡¡tiene arte el tema!!!!
     
  13. No me deja entrar el login, tendré que avisar a Jesus
    zhara,
    Cuestión de calidad y de saber venderse. No es lo mismo un jamón de pata negra del norte de Huelva harto de bellota, que uno de pata blanca engordado con desperdicios, y los dos son jamones
     
  14. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Hola jardiner@s!!

    LLevo unas semanas currando desde que acabé la ingenieria técnica (agrícola) y me he metido en una empresa pequeña pero seria de mi pueblo. Como nada más acabar la carrera es imposible acceder al mundo de la jardinería como "ingeniero" me tuve que vender como peón si queria que alguien me contratase. Y eso que por aqui por la Rioja la gente no tiene mal poder adquisitivo, sobre todo en lo que concierne a viticultura, pero en lo que tiene que ver con la jardinería somos primerizos y la gente no se gasta tanto dinero en jardines como en otras cosas (en otras comunidades de igual o menos importancia).

    Bueno a lo que voy, me contrataron de auxiliar jardinero (lo que viene despues de peón) y cobro 135000pts al mes currando 40h/semanales y las extras a 7 euros la hora, una ruina. Aun asi he de dar gracias de encontar trabajo en algo que me guste, aunque acabe con mas callos y ampollas que nadie.

    A veces pienso que cuanto mejor haber hecho una puta FP de fontaneria, que la hubiese terminado hace ya unos cuantos años y por estos momentos sería sino oficial de 1ª, casi.
    Cuando pasas de la universidad al campo laboral no veas la ostia moral que te pegas... Cuanto daño ha hecho el gobierno estos ultimos años a la universidad (pública sobretodo)... como se ha dejado de lado a gente como nosotros, hay gran cantidad de carreras que no tienen casi ninguna promoción laboral, TIENES QUE BUSCARTE LA VIDA SIN AYUDA y las "carreras" no sirven al principio de nada (en casos como el mio).
    El lado bueno de todo esto es que te enseña a desenvolverte bien en la vida y a no acostumbrarnos a que nos lo den todo hecho.
     
  15. JORGEZAMORA

    JORGEZAMORA

    Mensajes:
    4
    Hola cai, yo precisamente me dedico a ello.
    Evidentemente depende de la extensión,en lineas generales un jardín medio de unos 600 m2 rodeado de seto, con alguna que otra leñosa que podar, 300 m2 de cesped y poco más. Suele costar del orden de 90- 110 € / mes, comprometiendote al pago durante un año, ya que en verano las visitas serán practicamente semanales y durante el invierno cada 20 días aroximadamente; este precio suele incluir dos abonados minerales al año en cespedes y arbusto, dos podas o recortes de seto y todo tipo de tratamiento fitosanitario asi como asesoramiento. Nosotros, y la mayoris de las empresas, facturamos a parte cualquier tipo de plantación tal como flor de temporada,sustitución o nueva plantación de especies...
    Espero que te sea útil lo que te he contado. Si me defines más tu jardín te lo podría especificar bastante más.
    Un saludo.