¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por CRISY, 7/1/06.

1. CRISY

CRISY

Sima, la gata no ha estado con otros gatos, solo con Calcetines (supuestamente castrado), porque hace semanas que no vamos al chalet, y alli tampoco sale de casa precisamente por no estar castrada ni han venido otros gatos de fuera, de amigos o asi y aqui en el piso de madrid tampoco ni hay forma de que puedan entrar por la terraza porque vivo en un 5º :-?
    Ademas, lo que me extraña despues de haber leido algo por ahi, es que si el macho esta castrado, no las busca no????? :shock: :shock: :shock: vamos, que este estaba todo el dia encima de ella! :-?
    Respecto al tema de los gatitos..... :icon_redface: tienes toda la razon, pero los cachorros me pueden :-? :-? aun asi, ya hable con la chica que me dio a la otra gatita y la he pedido que por favor me mande un contrato como de adopcion como el que yo la firme, en el que se obliga a castrar al animal y a ponerle el chip ( la mia tiene el chip pero por falta de dinero no esta castrada aun ni en contacto con gatos "enteros")y por supuesto mirar bien a quien se los doy y vamos que si les hago seguimiento!!!!! :icon_cool:
    :icon_biggrin: ojala!!!!! pero si meto un solo bicho mas en casa me cuesta el divorcio anticipado :roll: sin embargo, al ser de MI gata sabe que hay que aguantarlos hasta que se puedan regalar :lol:
    Besitos!

2. Sima.

Sima.

Lo que dices del macho es cierto que es raro, aunque yo no entiendo mucho de gatos, se supone que pierden el instinto. Hablalo con la Spap porque vaya faena de castración le han hecho entonces, y eso que tienen mucha experiencia (por eso me extrañaba)... quizá por el fallo te hacen descuento en la esterilización de la gata :roll: . Por intentarlo...
    Suerte. ;)

3. CRISY

CRISY

Hola guapa!! pues tienes toda la razon, les voy a llamar y se lo voy a comentar :lol:
    Yo tampoco entiendo mucho de gatos, y menos aun de gatas que estas dos son las primeras que tengo en mi vida :icon_redface:
    Anda que si la llega a preñar mas veces y por cualquier casual se me hubiera ido por ahi la muy golfa en el chalet y yo pensando que mi gato esta castrado..... :icon_redface: :icon_redface:

4. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Hola, Crisy te cuento algo de experiencia... me avala el tener 11, 5 gatos todos operados y 6 gatas esterilizadas, yo he calculado que mis gatitas...tienen una gestacion de alrededor de 3 meses, eso sin contar que el celo de las gatas es ciclico, vale decir cada 20 dias entran en celo, y cuando el periodo es caluroso o verano es mas frecuente, ahora no se en que estacion del año hay por esos lados, pero ten en cuenta que ha sido mas de una copulacion y con mas de un gato, imagina que estos animalitos caminan kilometros tan solo con dar rienda suelta a sus instintos....
    De mi ultima gatita, la Muda, porque no maulla¡¡¡ (es cierto), la note como a la semana de que estaba preñada... como asi diras tu¡, me di cuenta que sus tetitas no tenian leche pero estaban dilatadas me entiendes?, y su barriga habia bajado como cuando uno esta gorda y te pones de rodillas y te cuelga la guatita, eso fue en la semana del 20 de enero de 2004, ahi volvi de mis vacaciones y la vi con esos cambios, y precisamente el 19 de abril de 2004 nacieron con mucho susto,porque al ser primeriza ella no sabia que le pasaba....no sabia como hacer pujos... estuvo asi como 2 horas de trabajo de parto y cada vez se desvanecia, sus pupilas comenzaron a dilatarse y fue ahi cuando no resisti y la lleve al veterinario, ahi si supieron que hacer, le inyectar hormonas ... fue una larga noche para ella la ultima paricion fue a las 4de la madrugada de ese dia que la lleve al rededor de las 22 horas.La mudita y su familia estan super bien... ahora sus hijos tienen como un año y medio... y la mudita mientras estaba dando de amamantar no se preño.... duro asi tres meses y despues la esterilice.... Ojo que las gatas mientras amamantan vuelven al celo.
    Espero que te sirva esta experiencia.
    Saludos
    Mariela

5. CRISY

CRISY

:-? mi gata solo "tiene tratos" con mi gato porque precisamente por estar sin castrar no la dejo salir :icon_redface: no hay posibilidad de que se haya juntado con mas.......... :lol:
    Esta gata enlaza los celos unos con otros, vamos, que me atreveria a decir que no esta 20 dias sin celo :icon_evil: y mis vecinos seguro que tambien!!! :11risotada:
    Chica!! que haces con tanto gato???? :shock:
    Gracias por tu experiencia, voy a inspeccionarle las tetitas ahora mismo :sonrisa:
    ;)

6. Evita.

Evita.

Ya lo que te faltaba Cris, te acabo de leer por que no me lo podia creer, tu chico te mata a ti, a los gatos y lo que se ponga por delante cuando se entere de que va a ser padre :11risotada: menos mal que se está "relajando" ahora :11risotada:

7. maria_m

maria_m

hola, mi gata en teoria 'virgen y santa' un dia de la noche a la mañana se puso muy rara, la lleve al vete y me dijo que estaba preñada, tras el susto, esperamos y tuvo a su hija. mi intencio era castrarlas, pero como la cita del spap era para meses, cuando quise llevarlas, estaba de nuevo preñada, con lo que me castraron a la pequeña ( que sorprendentemente me dijeron despues que tambien estaba preñada, cuando yo no la habia visto nunca con celo ni con varon), tuvo tres cachorros, muy monos, que me dio mucha pena regalar, pero a los que consegui familia facilmente y con gente de confianza, de hecho de dos de 'mis nietos' se practicamente todos los dia, de nuevo la deje lactar, y de nuevo nos sorprendio a todos estando preñada de nuevo, como ya estaba a mas de la mitad de la gestacion me dio pena que la operaran con los embriones y la deje parir ¡otra vez¡ esta vez fueron seis cachorros, y aqui si que me costo buscarles hogar a todos, esta vez no espere a que acabara de lactar la castre antes, no quiero ser coculpable de que haya gatos abandonados, por eso te digo que intentes castrarla lo antes posible pues nunca se sabe cuando van a encontrar un macho. Pero no desesperes lo hecho hecho esta y no hay nada irreparable :icon_biggrin:

8. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Hola Crisy.... ah tambien recuerdo que los animalitos tambien tienen embarazos falsos como las personas.... tienen todos los sintomas hinchazon en los pezones y guatita, pero es solo un estado, el ovulo hace como que esta fertilizado pero no es asi.
    Uf... mis peludos....el mas viejo tiene 7 años.... el se llama bobo...
    mira

[URL=http://***][img]https://img376.***/img376/9255/bobo34js.jpg[/URL][/img]

los otros como conejo.... preguntaras por que el nombre.. porque le gusta mucho el agua....[URL=http://img376.***/my.php?image=conejito9ag.jpg][img]https://img376.***/img376/2294/conejito9ag.th.jpg[/URL][/img]
    Uf.... dan harto que hacer y que limpiar... los otros.. son unos monos buscare fotos...
    Que estes bien.

9. Margaret

Margaret

Hola Crisy!!Vay fiestas q se han pegado tus gatos estas navidades :41amigosbebiendo: ,jeje.Desde luego es un marrón ,pro los gatitos son tan monos... :corazoncitos:
    La verdad es q veo difícil q si el gato está castrado,haya preñado a tu gata :16duda: .Suele ocurrir q si castramos a un macho cuando ya tiene una cierta edad,el animal continua con la costumbre de montar hembras,aunque ya no pueda preñarlas (eso él no lo sabe :interrogacion: ).Conozco el caso en los perros de una amiga.
    También he oido casos de tejido ovárico ectópico en hembras esterilizadas,o sea,que a pesar de haberles quitado los ovarios,por una alteración genética,seguín teniendo trocitos de tejido de ovario adherido a las trompas y eso les hacía seguir teniendo celo.Puede q a un macho le pueda ocurrir lo mismo.
    En ese caso,lo más fácil es que el embarazo sea psicológico.Una vez la hembra ha sido cubierta (montada) su celo disminuye,esté preñada o no,es por eso que comentan arriba de que las gatas tienen ovulación inducida por coito.
    Los celos en los gatos no son regulares,cada animal los puede tener con una frecuencia distinta,tienen un ciclo la mar de particular.
    La gestación son dos meses,y si está preñada no te preocupes por el parto,te lo digo por experiencia porque he presenciado varios (el nacimiento de mi gata entre ellos),y se apañan la mar de bien solas,se buscará su propio sitio para parir unos días antes.No te asustes si ves que tardan,la camada de la que es mi gata fueron cuatro hermanos y el parto duró hora y media. :9998durmiendo:
    Vaya rollo que te he soltado.
    Bueno,que haya suerte y ya nos cuentas qué te ha dicho el veterinario.

10. Marisolc

Marisolc

Crisy guapa! ¡nos tienes en ascuas! ¿ha llevado ya a la gatita al vete?
    esperamos noticias :smile:

11. CRISY

CRISY

hola niña!!!! pues no, aun no he podido llevar a la gatita al vete :icon_redface: no tengo unduro!!!!! :icon_evil: pero bueno, la gata sigue maullando como cuando tiene el celo y no esta engordando nada mas, asi que no se..... :roll:
    :besogrande:

12. Freyah

Freyah

Nada mujer, como dice Margaret que se lo han estado pasando bien :besoboca: :sonrisa: Seguro que no pasa nada.

Saludos ;)

13. CRISY

CRISY

:11risotada: mientras tomaran precauciones..... :24revolcado: me siento como una madre deesas que son tan pesadas :-?

14. Crisy, tu gata puede estar simplemente sufriendo por su inocencia! Es bastante normal entre criadores usar lo que en ingles se llama 'Teaser Tom' (Gato provocador) para cortar el celo a las hembras a las que no quieren criar en ese momento. Usan un macho vasectomizado y una vez que monte la hembra se le corta el celo sin necesidad de uso de hormonas cuyo uso a lo largo puede dañar la salud de la hembra. Aunque tu macho por ser capado no habra podido 'cumplir' por completo tu gata por 'inocente' no lo sabra, y pensara que la ha montado, como manda la ley y se le corta el celo. Algunas veces esto provoca un embarazo fantasma. Por cierto un buen gato provocador esta considerado tan valioso como un semental e incluso tiene libro de citas para atender a 'clientes' de otros criaderos!

15. CRISY

CRISY

:24revolcado: lo que me faltaba, el calcetines con libro de citas :¿:
    Pues no se porque sera, pero la gata no engorda y apenas maulla,asi que creo que mi gato es un provocador de esos

:11risotada: :11risotada: