CUÁNTO PAGAMOS POR UNA ORQUI, YO ME LAS COMPRARÍA TODAS PERO....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tiquibola, 19/4/11.

1. Kontxa

Kontxa

Ayer me pasé y están todas en muy buen estado y son preciosas. Me llevé dos y me quedé con ganas de coger otra amarilla veteada, pero sólo tengo 2 manos y... bueno, que me iba a sentir culpable. Os dejo unas fotos. No son de buena calidad en las que se les ve enteras, pero se ve cómo está la planta.

2. Nympha

Nympha Aprendiendo

Que bonitas Kontxa! Y ese fondo azul, precioso!:5-okey:
    Pues si tienen muy buena pinta, lastima que viva lejos de Alcampo...
    Yo me pase esta mañana por Aldi, estas son las dos que me cogi para mi:

La alta de atras no es del Aldi, es otra que me traje ayer de un vivero.

3. Nympha

Nympha Aprendiendo

La blanca la veo con las hojas un poco amarillentas. Y debajo de una hoja he encontrado esto:

Parece como si de ahi hubiera salido algo y lo hubieran arrancado...:sorprendido:
    Pero en fin, estoy bastante contenta, por ese precio no se puede pedir mas.

4. Maite_S

Maite_S

Nympha son preciosas, yo hoy del Aldi me he traido una Oncidium amarilla y una Miltonia fucsia, las he cogido porque no tenía ninguna de las dos, las Pahls que había eran blancas y granates, eran preciosas pero he querido ariesgar con otras especies.

Un abrazo :beso:

5. Nympha

Nympha Aprendiendo

Hola Maite, las que tu dices tambien las he visto, iba a coger la oncidium amarilla, pero a ultima hora me he echado para atras. La que ponia Miltonia me ha parecido una miltoniopsis, al menos la vi muy parecida a la miltoniopsis que compre hara dos o tres meses y que se me esta muriendo.
    Ya nos contaras que tal te van, seguro que genial, con la mano que tu tienes!:5-okey:
    Un abrazo :beso:

6. Maite_S

Maite_S

Creo que tienes razón, ahora estaba mirando las fichas y creo que es una Miltoniopsis, (orquídea pensamiento)

Gracias por tu aclaración Nympha, ya os informaré :beso:

7. GINSA

GINSA

Son verdaderamente preciosas, yo he ido a Lidl pero todas las que había ya las tengo (solo tenian violetas), al final me he venido sin nada. Otra vez será, que le vamos a hacer¡¡¡¡¡¡

8. roanda

roanda

Pues yo a primera hora me he ido al Aldi a por pan :meparto: y allí estaban todas recién colocadas apretaditas unas con otras y me he traído una a casa :ojoscorazon: , es un dendrobium phalaenopsis, con la flor verde y blanca muy rara nunca la había visto. Las phal que había ya las tengo.

También había alguna Miltoniopsis, pero tengo 2 desde hace un mes y no están muy bien que se diga perdieron la flor rápidamente en una semana, no parece que se me den bien, espero que resistan y no se mueran.

En fin que me he venido sin pan porque no me gustaba el que tenían :11risotada:
    Mañana puede que valla a por el pan al Lidl a ver que me encuentro :11risotada:
    Y si no veo pan que me guste, me puedo ir a la tarde a comerme unos perritos al Ikea :meparto: :meparto: :meparto:

SALUDOS

:beso:

9. Nympha

Nympha Aprendiendo

Maite, suerte con la miltoniopsis, pues son bastante complicadas. Te recomiendo te leas este hilo, que empece yo por mi miltoniopsis viendo que los botones no abrian, se secaban y caian, y amarilleamiento de las hojas. Aqui la gente me dio muchos consejos sobre como cuidarla, necesitan mucha humedad ambiental y ventilacion. Bueno, aun asi, la mia esta cada vez peor, yo ya no tengo esperanzas. Espero que a ti te vaya bien, la verdad es que me gustaria saber como te va con ella, ya nos contaras. :beso:
    El hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238489

10. Nympha

Nympha Aprendiendo

Vaya...! Yo que pensaba que veria un monton de flores esta noche!! Bueno, ya habra otra ocasion, seguro!

11. roanda

roanda

Nympha, he leído lo que pones a cerca de la miltoniopsis, por lo que cuentas veo que has tenido dificultades con ella y que son delicadas.
    Ya nos contaras como sigue la tuya y a ver si Maite tiene mas suerte con ella.
    A mi me ha ocurrido como a ti se pusieron bastantes hojas amarillas y las corte , y los botones que tiene están como queriendo abrir pero que no se deciden.
    yo la riego cada tres o cuatro dias, prece que no le va muy mal pero no la veo muy contenta que digamos.

12. Nympha

Nympha Aprendiendo

Hola roanda, pues si, la pobre esta fatal, cada vez peor, se le han caido un monton de hojas, casi las de todo un bulbo, (tenia dos bulbos) ahora la he sacado fuera por lo de la ventilacion, aqui no hace ya frio. Pero nada, que no tira, va para atras :( La verdad es que ha sido la primera, y la ultima, que pena, las flores son muy bonitas. A ver si Maite tiene mas suerte, y tu con las tuyas!

13. aincioa

aincioa

Ese riego para una Miltoniopsis es excesivo, más cuando vienen con un sustrato con mucho musgo. Esta planta necesita más luz que las phal (aunque no sol directo, digamos cerca de una ventana orientada al sur) y mucha humedad ambiente pero sin mantener el sustrato encharcado, aunque no hay que dejarlo secar porque al estar expuestas al sol indirecto se recalienta la maceta y las hojas se deformarán como un acordeón. La temperatura normal de una casa les va bien (mín10 para florecer -máx27 colocando a la sombra).

Una vez que busques una posición luminosa, no la muevas mucho para que pueda aclimatarse. Y como casi todas las orquis es mejor que vaya un poco seca que esté con los pies mojados.

Saludos.

14. Pradiki

Pradiki

Qué buenas adquisiciones habeis hecho todos. Desde luego son preciosas.

Yo voy a procurar no acercarme mucho a ver las orquídeas, que soy una caprichosa y seguro que caería con alguna, y bastante tengo ahora con mi phal en recuperación. :smile:

Nympha, mucha suerte, a ver si sale adelante la orqui. Con lo cuidadosa que eres seguro que lo consigues.

15. roanda

roanda

Aincioa gracias por tus consejos, los seguiré a ver si consigo mantenerlas es un reto para mí.
    Si hubiera sabido que eran tan delicadas no las hubiera comprado, ya que me da mucha pena cuando las veo pachuchas y mucho más si se me mueren.
    Pero como las tengo intentare por todos los medios sacarlas adelante, como ya he dicho para mi es todo un reto y no me rindo facilmente haber si lo consigo. :smile: