¿Cuánto tarda el proceso productivo del pimiento de Padrón?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por agricultor novato, 25/10/11.

  1. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    ola buenos dias queria saber cuanto tarda el proceso prodructivo de una pimentera padron:icon_rolleyes:
     
  2. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: proceso productivo del pimiento

    haber si alguien me ayuda:icon_rolleyes:
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: proceso productivo del pimiento

    No sé a que te refieres , pero te digo lo que yo hice estos 3 años.

    1- Planté las pimenteras.
    2- Al poco tiempo (Unos 15 a 20 días después de que agarren) suelen salirles capullos florales.
    3- Tardan algo en abrir eses capullos florales y verse la flor, pero solo al principio y después empiezan a caer los pétalos y se asoman los pimientos (dependiendo del clima tardan más o menos y también depende de los nutrientes que tengan crecen más o menos)

    4- Más o menos al mes y medio empiezas a ver pimientos y como estos son pequeños crecen más deprisa que las otras variedades de pimientos. Si son de padrón cogelos antes de que sean demasiado grandes (Pueden picar mucho). Yo este año no encontré en la tienda la variedad padrón y compré plantón de otra clase parecida, pero que no pican. Aunque ahora hice semillero y tengo algunos ya plantados en esta época, espero comerme alguno.

    5- Estos años a mi se me dieron pimientos hasta septiembre sin problemas al aire libre (Después se estropean las plantas). Este año los tengo en invernadero (plantados desde el 1 de abril) y aún tengo pimientos de todas clases.

    También supongo que dependerá si estan en maceta o en huerto, que crezcan más o menos. Aunque creo que por lo menos unos 3 meses pueden estar fácilmente en producción.

    No es que sea una experta, pero te respondí con lo que yo se.
     
  4. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: proceso productivo del pimiento

    pimentera padron no la eh sembrado nunca pero para todas la pimenteras deben tenerse en cuenta lo siguiente,siembra en epoca calida o invernadero.generalmente tarda en geminar,el crecimiento durante los primeros 40 dias mas o menos,es bastante lento,luego empieza a crecer mas rapido y a desarrollarse,floracion depende variedad 70 dias precoz,la mayoria tarda mas dias,el fruto esta a punto cuando esta como de un color metalico brillante( verde),algunos cosechan verdes.para pasar al color rojo tardan mas dias,la planta produce menos cuando cosechas rojos pero tienen mayor cantidad de nutrientes vitaminas,minerales etc.remueve bien suelo y si puedes echale arena gruesa,humus lombriz,etc,para que sus raices pueden profundizar lo mejor posible,necesita mucho sol, distancia plantacion 50 cm, entre plantas.buen riego.si fumas no lo hagas en tu huerta por que puedes contagiar virus del mosaico a tus pimientos y tomateras (solanaceas).los frutos tardan calculo unos 20 a 30 dias en alcanzar su tamaño final.
     
  5. Re: proceso productivo del pimiento

    hola, yo sembre la simiente en marzo y antes de ayer todavia recogí los ultimos pues ya ha caido la primera helada y pronto con los proximos frios se moriran las plantas, supongo que en tu isla con las temperaturas que disfrutais poras tener buena produccion todo el año si los siembra en dos veces con un intervalo de dos o tres meses, eso ya nos lo tendras que decir tu si haces la prueba.