¿Cuánto tarda en germinar el Physalis?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Cracky, 9/2/10.

1. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Craky, antes me equivoqué, las fotos que voy a poner no son de un mes justo sino de dos meses.

2. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Estas spon las fotos de physalis de 2 meses.

3. Cracky

Cracky

Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Madre mía! Menuda plantación tienes, y qué bonitos están!

4. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Pues esos solo son los repicados, en la maceta que los planté hay bastantes más. Tardar tardan pero después tienes invasión. Saludos

5. Cracky

Cracky

A mi de momento de 20 o más semillas que sembré me han salido dos. Pero esta semana tengo que poner alguna más en otro tipo de recipiente, a ver si es eso por lo que les cuesta salir. Esos los tengo sembrados en tetra bricks agujereados para que drenen bien, pero los siguiente los pondré en vasitos de yogur o macetas, que es donde mejor se me dan los semilleros.

6. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Los semilleros los hago en macetas alargadas o redondas grandes, pero echo semillas a discreción, ala como si fuera una fiesta, así despues para repicar no hay vasos que me lleguen y la mayoría de las plantas las regalo. Despues en el mes Abril-Mayo parezco PapaNoel con las plantas. Un saludo

7. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

[​IMG]Cracky, son lentos los condenados(foto después de 17 días de la anterior). Saludos

8. Cracky

Cracky

Dices lentos...si vieras los míos...esos si que van lentos...
    Los tuyos son gigantescos en comparación con estos, pero yo los tengo en un invernadero en el exterior, que vayan creciendo poco a poco que no tengo prisa, y así sufrirán menos el cambio cuando los lleve a la huerta. El caso es que por fin nacieron, ahora les toca crecer.

Saludos!

9. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

[​IMG]Craky, así es como van los physalis, pero hasta mediados de mayo no puedo ponerlos fuera. Un saludo

10. Cracky

Cracky

Iban, no los tienes demasiado adelantados? Serán enormes cuando los pases al suelo, no?
    Si vieras mis semilleros...parece que leyeron mi post. Puse unos tiestecitos con un montón de semillas y han germinado todas!! :meparto: :meparto: Ahora tengo un montón, las repicaré e intentaré que prosperen de aquí al 20 de mayo más o menos que las ponga en el jardín. Espero que me den fruto, me encantaría conseguirlos. Aquí se de gente que los tiene y se le dan bien, veremos si yo tengo la misma suerte.

Un saludo!

11. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Lo que te decía hace tiempo, crecen muy lentos pero a partir del mes de mayo con el calor parece que se desquitan y desarrollan rápido. Tranquilo que si te darán fruto, yo la temporada pasada los tuve en Vigo. Esta temporada también plante tomatillos que se recogen verdes y con el mismo envoltorio de los physalis. Saludos y ya pondremos fotos de los frutos

12. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

Ah, se me olvidaba, no estan adelantados porque estuvieron en los vasos de plástico hasta hoy.

13. Cracky

Cracky

Esos tomatillos también los sembré, supongo que te referirás a los Physalis Ixocarpa. Han crecido mucho más rápido que los Peruviana, tanto que ya tengo alguna planta tan grande como esas que aparecen en tus fotos. En cuanto venga el buen tiempo se van las primeras a la huerta.
    Para qué utilizas tú los tomatillos? He leído que se hacen salsas muy ricas con ellos, pero... algo más? Como me encanta la cocina experimentaré, por eso estoy poniendo en la huerta cosas que nunca había cultivado ni probado.

Por cierto, soy chica, jejeje.

Un saludo!

14. Louro

Louro

Hola cracky:

Me alegro que poco a poco vayan crotando los physalis.

¿Recuardas que al principio dell hilo te comente que yo tenia una planta de physalis que se habia comportado como bisanual? pués este año a vuelto a brotar, con lo cual ya serian tres vegetaciones desde que le semille. Así que para este otoño, cuando veas que parece muerto podalo a nivel del suelo y seguro que en primavera tendras los renuevos, así te evitaras sembrar todos los años.

Saludos.

15. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

hola louro,
    si te acuerdas cuando maduren tus physalis guardame unas pocas semillas para el año que viene,

no tenia ni idea de lo que era el physalis, lo tuve que buscar en la red, y parece que tienen un monton de vitaminas: "destaca la provitamina A o beta-caroteno, la vitamina C y algunas del grupo B."
    hasta pronto,