¿Cuánto tardan en germinar las semillas de tomate?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por samurai_xs, 14/9/03.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    Bueno alguien que se pa en realidad :( cuanto tradan en germinar las semillas de tomates, por que he hecho un almacigo y le he puesto un foco, encima a 25 cm, lo dejo medio dia , porque si lo dejo todo el dia completo se seca rapido. y ademas a los cuamntos dias :roll: ya le puedo echar el abono artificial :icon_evil:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Samurai:

    Las semillas, para nacer, no necesitan luz. Luego el foco, apágalo. Lo que necesitan es sombra. Bajo tierra no hay luz.
    El tiempo de germinación de un tomate depende de la temperatura del semillero. Entre 15 y 25ºC no deben de tardar más allá de 10 días. A más temperatura, probablemente causada por ese foco, fallan.
    Te recomendaría que iniciaras la siembra sin foco.
    Hasta que no tengan 4 hojas verdaderas (las dos primeras son cotiledones, no hojas) no empiezan a comer de la tierra. Luego antes el abono sólo podría causar daños.
    ¿dónde está eqeqewwqewq?
    ¿llueve mucho por ahí?
    Es para cambiar de ambiente.
     
  3. samurai_xs, puede que en eqeqewwqewq sea normal no dar las gracias nunca, pero seguro que si lalguna vez le das las gracias a la gente que te está ayudando te contestarían antes y no se te agotaría la paciencia.
    En todas las preguntas que has hecho sólo en una ocasion has dado las gracias, por lo tanto no exijas.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo hago una pregunta ingenua y eso es porque no sé tu ciudad, o sea si estás en el Hemisferio Sur pues nos lo cuentas. ¿ haces ahora un semillero de tomates? y cuándo calculas que darán flores?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Invitado,
    Para recriminar a alguien hazlo dando nombre y registrándote. Y si no se lo dejas a Jesús que es el moderador y sabrá qué hacer con los mensajes.