¿Cuánto tardan en germinar los pimientos verdes?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por ruth.gg23, 25/3/10.

  1. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    El Buenos días!!
    El día 17 de marzo plante tomate tres cantos y cebolla valenciana tardía...
    Y el día 18 planté pimiento verde dulce italiano y así como los tomates y las cebollas los tengo con unos tres centímetros de alto, los pimientos no han asomado nada de nada..He de decir que los mantuve en remojo durante 10 horas y plante las semillas que cayeron abajo (las que flotaban las tire.)
    Tengo los semilleros en la cocina, mantengo la tierra húmeda con un pulverizador como me aconsejasteis por aquí, les da la luz del día pero no directa.. Y la temperatura... En casa somos muy frioleros y aunque no ha hecho frío hemos tenido la calefacción algún que otro día pero que por lo general la temperatura en casa ha rondado los 20º..
    No se, creo que si los tomates y las cebollas han germinado es que las condiciones son buenas...

    Y ya para terminar.. El transplante al suelo se hace cuando la plante mide unos 15 centímetros de alto, no? Pero hasta entonces si en el patio hay buena temperatura da el sol y no corre mucho viento... Puedo sacar los semilleros a la semi sombra para que se vayan aclimatando?

    GRACIAS!!
     
  2. Terrones

    Terrones

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Palma
    Re: Cuanto tardan en germinar los pimientos verdes?

    Hola Ruth:

    Las semillas de pimiento, por lo que tengo entendido tardan entre 15 y 20 días en germinar, son un poco más tardonas, así que no te impacientes, todavía están a tiempo.

    Yo el transplante lo hago cuando el plantín tiene unas 6 ó 7 hojas verdaderas, no hace falta que cojas la regla :meparto: Pero como tu indicas, está bien ir sacando los semilleros al exterior para que las plantas se fortalezcan. La luz del sol más directa y la brisa, ayudaran a estimular las plantitas y a fotalecerlas.

    Un saludo
     
  3. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Cuanto tardan en germinar los pimientos verdes?

    Graicas por contestar, me quedo mas tranquilo..
    Esque ademas acabo de ver que la otra tanda de tomates que hice el dia 20 ya empieza a asomar y he pensado que los pimientos no saldrian.. ÇJeje!!
    bueno pues entonces a esperar un poco mas..
    La verdad.. Santa paciencia la que se necesita, no? Este es mi primer año cultivando y la verdad es que e hace un ilusion tremenda ver crecer mis semillitas!! Ya no te contare cuando me coma mi primer tomate o cebolla!! :11risotada:
     
  4. Terrones

    Terrones

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Palma
    Re: Cuanto tardan en germinar los pimientos verdes?

    Pues si, lo más importante en esto de los huertos es la paciencia. Estamos todos metidos en la cultura del "quiero esto y lo quiero YA!!". Estoy convencido de que más que tratamientos contra plagas, muchas veces deberíamos hablar de tratameintos contra la impaciencia, porque estoy convencido de que se han malogrado más cultivos por la impaciencia, que por los bichos, jeje.

    Así que nada, a esperar, que la naturaleza sabe lo que tiene que hacer ella solita.

    Salud
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Cuanto tardan en germinar los pimientos verdes?

    Hola

    No entiendo eso de las semillas de pimiento verde italiano.
    Son semillas compradas o son semillas que has sacado tu de un pimiento?
    Si son compradas, te dira que el pimeinto madurara o bien al rojo o bien al amarillo (bueno, los hay que maduran al negro, al naranja, al morado, pero los marconi o los cono di toro son amarillos y joros).
    Los pimientos estan verdes en la fase antes de madurar asi que si has sacdo semillas tu de un pimiento verde, en teoria no germinaran, pues el pimiento no estaba maduro.
    Ahora, si son semillas compradas, normalmente diran de qué color son los pimientos al madurar. En este caso, espera, pues los pimientos tardan mucho mas que los tomates en madurar y segun que las semillas sean recientes o no germinan mas rapido o no y depende igualmente de las variedades.

    Bueno, suerte y saludos.
     
  6. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Cuanto tardan en germinar los pimientos verdes?

    No se si lo he dicho... Las semillas son compradas.. De la casa Fitó..
    Y si, son verdes y se harán rojos.. Ya lo pone en la bolsita: De color verde brillante que se vuelve rojo en su total madurez, pero el pimiento del que te hablo es el alargado.. El que normalmente compramos en fruterías.
    Pero en definitiva, que no estoy preguntando por el color de mis pimientos, que ya se que según el tipo que sea maduraran en un color u otro.... Yo preguntaba por el tiempo de germinacion..

    De todos modos gracias por contestar.
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Cuanto tardan en germinar los pimientos verdes?


    Lo siento, ya sé que no preguntabas sobre el color de tus pimientos! pensaba que quizas habias sacado las semillas de un pimiento verde, como ya he visto en alguna ocasion decir el el foro (muchas personas piensan que el pimiento verde y el rojo son dos variedades diferentes!); por eso te preguntaba, para aclarar el tema pues al tu preguntar "cuanta tardan en germinar los pimientos verdes?" me sorprendio lo de "verdes" y pensé lo que ya he puesto antes.

    El tiempo de germinacion, es muy variable. Yo el año pasado, el pimiento najerano tardo unas tres semanas en germinar y otros, como los de las Landas, germinas en una semana.
    Este año tengo uno, que lo puse en enero y aun no ha germinado aunque el resto de variedades ya lo hizo hace mucho tiempo.

    Saludos.