Hola, en dos semilleros distintos tengo brotes de espinaca y en otro tengo flores: caléndula y margarita. Quería saber cuánto tengo que esperar para trasplantarla ya que todo está empezando a brotar.
generalmente hay que esperar a que tengan al menos 4 hojas verdaderas, es decir que aparte de los cotelidones que salen primero hay que esperar que asomen 4 hojas más, ese sería el momento ideal para trasplantar.
la espinaca que yo sepa no se trasplanta,por mi esperiencia cada vez que lo hice espigaron enseguida.
Oki, gracias! Escuché lo mismo del tomate, pero hace mucho tiempo que está igual y tengo miedo de que le esté faltando espacio y nutrientes y ya sea hora de trasplantar Gracias!
ups, en el sobre donde las compré decía que iba en semillero. Perdón mi ignorancia... ¿qué es espigar?
Espigar llamamos cuando una planta hecha el tronco central para hechar semillas,de modo que ya no valen para comer. Mira bien el sobre ,tengo uno en la mano y precisamente pone que se siembran directamente en tierra y aclarar cuando tienen tres ó cuatro hojitas. No se trasplantan.
Gracias por tu respuesta! Tenías razón, en el sobre no dice que va en semillero, pero tampoco explica muy bien cómo es la siembra. Saludos