¿Cuánto tiempo dejar de regar las cebollas antes de su recolección?

Tema en 'Cebolla' comenzado por julian g. c., 3/8/05.

  1. julian g. c.

    julian g. c.

    Mensajes:
    3
    ¿Cuanto tiempo debo de dejar de regar las cebollas, antes de recogerlas? [/url][/list][/list][/code][/quote][/u]
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    lo mejor es que la tierra no este mojada el dia que las arranques pero si esta un poco húmeda no pasa nada. Luego dejas secar las cebollas en un lugar con sombra.
     
  3. yo las recogí hace un par de semanas. No me miré a que estubiese la tierra seca. Simplemente, cuando vi que estaban para coger, las saqué y puese a secar.

    :jaja:
     
  4. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Re: Recolección de cebollas

    yo las cebollas y los puerros los tengo sembrado muy juntos con lo cual crecen muy despacio pero como voy cogiendo lo que voy necesitando para la cocina segun voy dejando hueco las del alrededor empiezan a ir creciendo más, lo que te quiero decir es que no es necesario sacarlas todas a la vez
     
  5. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Una pregunta,

    En el pueblo me han dicho que cuando ya veas que la cebolla esta para recoger hay que doblarle el tallo hacia abajo, para que engorde la cebolla un poco mas.

    ¿sabeis cuanto tiempo hay que dejar la cebolla con el tallo asi antes de cogerla?

    Esque tengo las mias ya a punto y tengo la duda.......

    Gracias anticipadas.
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que hasta que tengan el tallo bastante seco.
     
  7. Hola Xic@s; Las cebollas para recojerlas no teneis que preocuparos, cuando la planta llega a su madurez, ella sola tuerce el cuello y se seca, en cuando ha torcido el cuello ya se puede recolectas y dejarlas unos dias a secar, yo hace casi un mes, arranque aproximadamente 12000 cebollas de calçots, las deje tiradas en el mismo bancal y aun estan alli secandose y no las recojere hasta finales de este mes que tengo que volver a plantarlas para hacer el calçot.
    Saludos a todos Peret.
     
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ¡¡Eso es peret!!, pero si tiene necesidad de recolectar alguna de ellas Julian g.c, por que necesita en ese momento... pues nada puedes ir consumiendo.
    Fijaros en las fotos que dejo en otro post (fotos de mi huerta), las cebollas no están los tallos secos, ....pero ya puedo ir cogiendo si lo necesito. Y porque no hasta arrancarlas si quiero, pero no hay prisa. ¡Saludos a toda la peña!!