¿Cuántos tomates plantar en 3000 metros?

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por sonriks, 26/3/05.

  1. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    que tal compañeros yo soy nuevo por aqui en este foro y me da mucho gusto que halla foros como este pues ayudan mucho a quines empezamos con lo de las plantas , en lo personal toda mi vida e sembrado en el patio de mi casa hortalizas pero en esta ocacion quiero hacerlo en el rancho de mi papa ,quiero sembrar tomate y alomejor pepino pero quiero saber cuantas plantas me aconsejan meter en 3000 metros cuadrados ,el riego va ser rodado en los zurcos las plantitas apenas las voy a poner en los semilleros porque aun puede caer una helada por aca en mi zona (el norte de mexico ) para plantar en abril y si tienen mas informacion acerca de este cultivo selos agradeceria

    saludos desde mexico
     
  2. Hola Cesar; el mejor marco de plantacion para el tomate de enrrame es de 50x50 asi puedes atar los soportes de 4 en 4,
    Si el tomate es rrastrero ó sea sin soporte para hacerlo alto ponlo a 1 metro entre plantas y 2 metros entre hilaras.
    Este es el marco que lo poenemos por mi tierra.
    un saludo Peret
     
  3. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    gracias por contestar peret ,la variedad de tomate que tengo es moneymaker y una variedad de tomate gigante que voy aplantar en mi casa pero la que voy a pantar en los 3000 metros es de poste o de ramas ,entonces dejo 50 cm entre planta y planta y 50 cm entre surco y surco ,estoy bien ?
     
  4. Hola Cesar, yo en mi huerto los planto a marco de 50x50 y entre lineas le pongo un manguera de goteo para regarlas, y la cosecha esta asegurada mientras los bichitos y yo nos pngamos de acuerdo.

    Medices que plantas unos tomates gigantes, ¿ nos mandarias algunas semillas? siempre me gusta experimentar con variedades de otros paises.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
  6. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    gracias peret y ati tambien abuelo e comenzado a recostruir el invernadero para meter las plantitas ahi hasta su transplante ,y acerca de las semillas peret claro que si te mando unas , no cuento muchas pero dejame ver cuantas me quedan el tamaño de este tomate casi es al de un melon .dime si las podemos intercambiar por alguna que yo no tenga o que sea nueva por aca en mexico

    saludos
     
  7. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    hola cesar,yo en mi huerta suelo dejar entre tomate y tomate 50x50,y entre fila y fila 50 o 60cm depende, lo importante es que luego puedas pasar entre ellos,que tengas buena cosecha. Paz,amor y libertad
     
  8. INTERCAMBIO DE SEMILLAS.

    Amigo Cesar;me interesaria me pudieras mandar aunque solo sean 3 semillas para provar esta variedad de tomate gigante en España, yo puedo mandarte;

    Semillas de melon blanco, melon para guardar, (despues de su cosecha se guardan 4 meses en el almacen)
    sandias 2 variedades antiguas, (yo las tengo de herencia de mi padre)
    tomates de colgar. (es una variedad que se recolecta todo el racimo de los tamates cuando estan maduros, los colgamos en un alambre en el almacen y aguantan 6 meses sin problemas.)

    Ysi alguna variedad mas de alguna verdura quieres provar, dimelo y intentare conseguirte semillas.

    Para ver las diferentes variedades busca en internet SEMILLAS SEMAR SL. YO TENGO BUENAS RELACIONES CON EL PROPIETARIO Y PUEDO MANDARTE LA SEMILLA QUE QUIERAS.

    Mi direccion es;
    Pedro Piñol Ayora
    c/ Ventura i Gassol nº 6
    43770 Mora la Nova
    Tarragona
    España.
    Ya me diras lo que te interesa y tu direccion para podertelo mandar.
    Un cordial saludo Pedro.
     
  9. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    hola peret te voy a mandar las semillas del tomate yo creo que puedo hacerlo mañana solo te quiero preguntar por que medio te las envio ,como la vez si te la envio por correo certificado ,ya nadames confirmame si te parece bien el metodo de envio y telas envio luego luego te voy a mandar 5 semillas porque el sobre trae solo 12 y me salieron un poco caras ,y pues tu enviame las semillas esas que me dijiste del melon y la sandia el tomate de colgar y con gusto sembrare la sandia por aca en mi tierra en nombre de tu abuelo .

    te envio mis datos :



    Cesar Estrada Andujo
    av morelos y niños heroes no 8
    fracc san antonio
    cd cuauhtemoc chihuahua
    mexico cp 31530
     
  10. Hola Cesar.

    La mejor manera de mandar las semillas es por correo hurgente, yo intercambie unas cartas con Perú y la manera mejor era por correo hurgente, yo te las mandare de esta manera.
    un saludo Peret.