Cucarachas en jardín

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Rosa de Lima, 14/7/05.

  1. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    re

    Bueno esta muy claro que las cucarachas y algunos otros animales se hacen inmunes a ciertos venenos y los evitan si pueden.Al igual que pasa con los virus, como el de la gripe, mutan, y se hacen mas resistentes. Por lo que si te miras cualquier web sobre desinsecciones, desinfecciones, veras como los expertos hablan sobre la resistencia de las plagas a algunos venenos... Eso no pasa tan solo con las cucarachas... Muchos microorganismos tambien lo son... por eso los venenos cambian, sacan nuevos, los modifican...

    Pues mira por ahi, lee cosillas, y veras que es cierto, y el que no sea cierto sera algun experimento de laboratorio sin ninguna transcendencia...porque realmente no me parece que eso sea asi...

    un saludete
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ves tenia yo razon entonces si eso le paza a todos lo sere vivos a los mas simple son los que mas lo hace sobre todo los que tiene arn en vez de adn por eso cuesta tanto sacar una vacuna contra el sida y en los mas complejos como dijo darwin cada organismo tiene su variabilida genetika y el mas fuerte es el que se reproduce todo en caja y las cucura esta perfectamente evolucionada como dije ante son una de la unika especie junto con las rata que sobreviviria a un atake nuclear ( la vida microbiana la descarto porque la mayoria de ella tb sobreviviria) para que vea su fortaleza
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    .m23, pon algun punto amigo...que no hay forma de entender nada! ;)
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jjeje lo siento me emociono al escribir sobre estos temas y mi terapia de tranquilidad se desvacenes pero lo voy a volver a escribir ahora tranquilo
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    veslarac, opina lo mismo que yo,pero no solo los hace los individuo simples sino la mayoria de los seres vivos ,pero los mas simples son los que lo puede hacer con mayor facilidad (sobre todo los que tiene ARN en vez de ADN,por eso es casi imposible sacar una vacuna y una solución contra el sida ). y sobres la cucarachas me guio para decir lo que dije en los principios de Darwin,ya que dentro de cada especie existe la variabilidad genetica y los mas fuerte son los que sobreviven , en el cazo de la cucarachas la fortaleza hiria encadenada a la mutacion de la inmunología por lo tanto esa se reproduccián hasta llegar la especie inmuna a ese venenos o ese compuesto quimiko saludos y espero que ahora se entiende besito miriamcita,
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Toño:

    ¡me harías feliz total si te pongo la foto y me dices que no son!

    Pero me temo que sí lo son

    Pusimos trampas adhesivas: cayeron una o dos que pasaron por allí. Las trampas fueron un fracaso para exterminarlas, pero por lo menos, pegadas, se quedaron quietas para la foto. Le diré a mi chico que la digitalice para subirla.

    Ahora aún veo algunas pero ya menos: las hemos combatido por medios mécanicos, con las trampas esas de raid, con las salamanquesas.

    Claro que mi jardín ya no me parece un idílico lugar para tumbarse uno, ahhhh
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Birke, espero que se acabe pronto tu mini plaga
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues sí, Birke, que suba la foto y a ver si te hacemos feliz ;)

    m23, que escribes tan rápido que ni piensas lo que dices, ¡cómo lo hagas así en los exámenes!. Algo de razón llevas, pero confundes algunas cosas:

    Es cierto que los seres más pequeños y simples suelen ser los que más mutaciones experimentan, por la simple razón de que se reproducen mucho más: cuanta más multiplicación, más posibilidad de que aparezca una mutación. También es cierto que la duplicación del ARN viral origina muchas más mutaciones que la del ADN. Pero eso no tiene nada que ver con los remedios para el SIDA: el virus de la gripe también es ARN, o el de la rabia, y mira qué fácil es sacar vacunas. De hecho, creo que el HIV no muta fácilmente. No es que estemos aplicando remedios para el SIDA y que el virus mute y se evada, ¡es que no hemos encontrado ningún remedio que lo ataque de verdad!. De esto seguro que sabe más Miriamcita, que lo tendrá más reciente.

    En cuanto a cucarachas y ratas, ¿por qué todo el mundo dice que sobrevivirían a un ataque nuclear? ¿alguien lo ha comprobado?. Sigo pensando que es una leyenda urbana. Y, en todo caso, sobrevivirían unos pocos días: si han muertos todos los demás seres vivos, ¿de qué se iban a alimentar? :mrgreen:
     
  9. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Creo que todo viene de algún experimento que se ha hecho con radiación.
    Me parece que las cucarachas y los escorpiones eran de los seres más resistentes.
    De decir "son los más resistentes en este experimento" a decir "son los que resisten totalmente la radiación, sobrevivirán a un desastre nuclear, dominarán el mundo,..." va un paso muy corto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (rumores rumores...)

    Saludos
    FER
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Y qué comen las de mi jardinillo? Allí no hay nada de comida. Desde luego no lo que uno ve al barrer una cocina.

    Las he visto, a veces, tan ricamente, una o dos cucarachitas mini junto a un puñado de cochinillas de esas grises que hacen bola, protegidas todas bajo una piedra o el plato de una maceta.

    Claro que si no me dan asco los bichos-bola ¿por qué me lo dan las cucas, si seguramente ahí comen lo mismo, tan amigas que parecen?

    Pues no puedo evitarlo.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Birke, hay escarabajillos del suelo que pueden parecer muy semejantes a las cucarachas si no se observan con detenimiento. Los carábidos, por ejemplo: oscuros, veloces y habituales bajo las piedras. No sólo son inofensivos, sino que se alimentan de insectos.

    Ahí va uno (Pterostichus sp.):
    [​IMG]
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No, hijo, no

    Que yo me fijo bien por más que corran: ese de tu foto tiene cintura, y las cucas no tienen.

    Si a mí los escarabajitos me encantan…, siempre que no sean cucas

    ¿No tiene gracia que en portugués le llamen baratas, con el dinero que yo llevo gastao en cambatirlas?
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Toño Salazar, yo lo e dado este año y si es por eso por el ARN tiene una estrucutra mutable y simpre responde al ataque
     
  14. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me he mudado este verano a una casa que tiene una especie de camara bajo la planta baja, y tiene unas rendijitas que dan al patio que no se muy bien que funcion tienen. De ahi salen todas las noches muchas, de las coloradas que vuelan, bien grandes y siempre por parejas, como los civiles. El mejor metodo: pisoton. Me dan mucho asco no se por que, pero el pisoton es ya rutinario. La negrita curiana de antes me resulta entrañable y simpatica comparada con estas que llegan volando y se te posan en lo alto. Hay otra que abunda en la Costa del Sol, que es chiquita y se mete por todos lados, pero por todos. De todas maneras por lo visto son bastante necesarias para las alcantarillas porque van abriendose camino en los tapones que se puedan formar, dando salida al metano acumulado en ellas.
    Saludos
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ya funcion tiene eso lo sabemos en el campo tambien tiene funcion ya que come lo resto y ayuda a lo microorganismo pero en caza pues que como que nadie las quiere como inquilinas