Cucurbitáceas: melón, sandía, pepino, calabaza, calabacín, etc.

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por stan, 17/2/10.

  1. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola capselle, bienvenido al foro, yo no tengo de esas semillas que quieres, lo siento, espero poder ver tus fotos pronto

    Un saludo y suerte a todos con vuestras curbitaceas.

    :5-okey:
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Capselle: Bienvenido al foro, y suerte con tus cucurbititas.

    Salu2.
     
  3. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    CAPSELLE en mexico le llamamos cabello de angel a un dulce cristalizado hecho con la pulpa del chilacayote

    [​IMG]

    si no consigues yo tengo de chilacayote mandame un m.p. y te las mando
     
  4. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola a tod@s, entro en el hilo para coger informacion ya que este sera mi primer año en poner calabazas, de un trozo que compramos en la fruteria saque pipas y bueno he puesto un par de matas que ya estan nacidas y con alguna hoja verdadera. Al igual que los calabacines y pepinos los tengo protegidos en un pequeño invernadero frio para trasplantar al huerto a primeros de mayo. El jueves hare alguna foto para que veais como lo llevo.
    Un saludo.
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola. Tengo unas semillas de calabaza gigante de un intercambio. ¿Sabeis si son comestibles? Igual es una bobada de pregunta. Bueno os agradeceria la información que tengais.
     
  6. Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola a todos

    Ya que son amantes de las cucúrbitas, paso para saber si alguien de ustedes conoce la cucúrbita mixta, que en mi país es conocidda como pipian, entiendo que es la menos conocida y menos cultivada de la familia, cosa que me extraña profundamente ya que es deliciosa.
    Anteriormente aquí en un hilo dedicado a lo mismo consulté y nadie la conocía, de hecho mandé unas semillas a Argentina a un forero que se antojó, yo no tengo suficiente espacio en mi patio, por eso nunca me había animado a sembrarlas, pero me quedaron unas semillas de ese intercambio que hice y las sembré el miércoles, para mi sorpresa ví que hoy germinaron.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En realidad las sembré solo para hacer la prueba por el asunto del poco espacio, podría intentarle guías para ver si crece para arriba.
    Se las presento.
    [​IMG] [​IMG]

    El es de cáscara blanda, su interior es blanco, de muy rápida cocción, el fruto entre más tierno tiene mejor sabor, por eso creo que me iría bien con guías pues no pretendo dejarlo crecer demasiado, su sabor es muy liviano, algunas veces un poquito dulce. Aquí se usa para hacer guisos con carne o solo, se agrega en sopas, también partiendolo en tajadas se fríe envuelto en huevo.
    Yo no soy amante de los zapallos o de las calabazas, no me gustan, pero este sí que me encanta...........

    Estoy muy entusiasmada con mi experimento y si me lo permiten les iré mostrando el progreso de la planta que recién hoy germinó.
     
  7. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Tú adelante con las fotos de tu experimento, que aqui estamos todos deseosos por saber más de las curbitaceas.
    Aunque lamento decirte que no yo conosco esa especie, jamás la habia visto.

    Un saludo a todos.
     
  8. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    PLACIDO esperamos con ansias tus fotos

    KATHY que lindos los pipianes espero nos muestres como van evolucionando
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    ENTROPIA por lo general las semillas de calabaza son muy apreciadas por su sabor y sus aceites no veo razon para que tus semillas no sean comestibles.
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola.
    Gracias por tu respuesta, Pepito. Me expliqué muy mal. Perdona.
    Tengo unas pocas semillas que voy a sembrar de calabaza gigante y lo que quiero saber es, si todo va bien y tengo frutos qué utilidad les puedo dar y si su carne es comestible o al alcanzar un tamaño muy grande se hacen demasiado fibrosas o qué.
    Estoy un poco perdida y aunque he mirado en los hilos que se han puesto no he visto nada al respecto (aunque han sido utiles para otras cosas :happy: )
     
  11. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    ENTROPIA en el hilo de javi se dice que si son comestibles y que el usa abonos organicos para ese efecto

    de hecho prometieron alguna receta que todavia estamos esperando.
     
  12. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hace mucho que no paso por ese hilo, lo miré al poco de salir y le perdí la pista. De nuevo gracias.
     
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    HOLA A HOD@S, HABER SI ALGUIEN SABE DECIRME Q TIPO DE CALABAZA ES ESTA Y MÁS AUN Q USO TIENE YA Q CULINARIO NO PARECE YA Q ES INSIPIDA, UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS

    [​IMG]
     
  14. Tropic

    Tropic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pais Vasco (España)
    Re: Hilo de cucurbitáceas

    Hola!

    Soy nuevo por aqui :smile: me ha gustado el hilo, a ver si podeis echarme una mano :13mellado:

    El año pasado tuve unas plantas de pepino cornichon grandisimas, en mi terraza cerrada a modo de invernadero crecieron muy bien, pero solo dieron dos frutos... :sorprendido:

    Les puse tutores porque no tengo mucho espacio, y crecieron hasta el techo. Dieron muchas flores, pero se acababan secando sin dar fruto :( Estuve muy pendiente del agua, pero no hubo manera. Y estaban sanas....

    Este año he empezado de nuevo a plantarlos, directamente en jardineras, siembro varias y aclaro cuando tienen dos hojas verdaderas (sembrando en abril, germinan TODAS las que siembro...)

    Algun consejo para conseguir mas frutos este año?

    Un saludo!!
     
  15. Re: Hilo de cucurbitáceas

    Prueba a polinizar manualmente las flores femeninas.
    En una terraza cerrada es complicado que entren insectos que se encarguen de polinizar.

    Un saludo