Vaya, ese no lo he leído, me lo apunto Al menos he acertado la autora (Bueno, es que su prosa es inconfundible) Es una de mis autoras favoritas: "La meva Cristina i altres contes", "La plaça del diamant"... y, por supuesto "Aloma"...Ay, creo que va siendo hora de releerlo... Uf, nos hemos ido un poquito del tema
Hola, no os vayais ahora del tema chicas!!! xochipilli (jijiji), yo tengo exactamente el mismo problema que tu con la sombra....justo la parte más bonita, más visible recibe un soletón de miedo en verano y en invierno....sombra. ¿Fuiste al vivero? Cuenta, cuenta, que a mí me interesa también el tema.
¡Hola, Neva! Bueno, pues sí que fuí al vivero, pero sólo compré un kalanchoe... Es que realmente no tenían gran cosa, y además sigo sin tener claro qué poner. Primero necesito organizar las ideas en mi cabeza y luego pasaré a la acción. Me explico: Lo mío es una terraza, y lo que veo desde dentro es un "peazo" muro de 2m de alto y 9 o 10 de ancho, y eso es lo primero que quiero tapar. Tendría que poner alguna trepadora que aguantara esas condiciones y pudiera vivir en macetón o jardinera, y luego ya completarlo con macetitas bajas. Ya no sé si es que yo me complico demasiado o que me falta imaginación, pero no acabo de ver la solución. Si alguien pudiera aportar más ideas me sería de gran ayuda, porque yo estoy liadísima Al final resultó más fácil decorar con plantas la zona que tiene sombra todo el año (puse helechos, mucho verde y un riconcito con acidófilas ), pero con la otra parte no me aclaro. Ya ves que no te puedo ayudar mucho , lo que sí te puedo recomendar es que te pases (si no lo has hecho ya) por el post que tiene abierto aguaribay sobre plantas para sombra, creo que hay alguna de sol/sombra, a lo mejor te puede interesar. Yo he pensado tomar nota, aunque primero va la enredadera, claro. Bueno, un besito, guapa, y gracias por tu interés Oye, por cierto, ¿cómo va tu jardincito?
Buenos días, xoxipilli, como nuestros climas son idénticos a ver si nos podemos ayudar mutuamente, Sobre la trepadora para tapar el muro....La hiedra aguanta de todo, sol, sombra, heladas, sequía, vamos que es una todo terreno. Imagino que con una buena jardinera tendrás que darle más cuidados que en el jardín, pero irá bien (no lo he probado) En fín, que es muy agradecida, resiste podas drásticas y además las hay también variegadas. El único inconveniente que le veo es que se te va a agarrar al muro que da gusto y para pintar lo vas a tener difícil Supongo que pasará con la mayoría de trepadoras. ¿Hay fotitos de tu terraza??? Vi una terraza hace poco por aquí que tenía un banquito de madera y una trepadora alrededor y me gustó mucho ¿sabes cual te digo?? ¿podrías hacer algo así? Voy a ver si lo encuentro
¡¡¡encontrada!!! Si es la de topanga ¡¡que mala memoria!! http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42412&start=0 Ya ví el hilo de aguaribay y ya me he apuntado algunas cosillas para mi jardín que aún se está diseñando, pero que imagino que ya en primavera podré hacer cosillas si estos albañiles se dan prisa . Besos
Sí que nos estabamos yendo del tema, es que nos ponen libros delante y nos olvidamos de los jardines . No dejeis de leeros Mirall trencat. Como trepadora te sirve el ficus repens (o ficus pumila, que es lo mismo); yo lo tengo en suelo, no sé como funciona en macetón, pero creo que en tu caso casi mejor, porque crece muchísimo y "sólo" tienes dos metros de altura para cubrir. Si te gusta y decides ponerlo no pongas más de tres macetones, ensancha mucho. Crece muy pegado a la pared, me gusta porque tapiza totalmente y como fondo para otras plantas queda muy bien. Yo me lo tomo por el lado bueno, pasarán muchos años antes de que vuelva a pintar xochipilli, por que no abres un hilo nuevo en el foro de diseño poniendo fotos, plano, etc etc?
Neva, gracias por el post En la foto del banquito, lo que se ve por detrás ¿es una parra virgen? ¿le gusta el sol del verano? Es muy bonita. Elionor, del ficus pumila he buscado fotos y también me gusta, sobretodo porque tiene la hojita muy pequeña, pero me has asustao!!! ¿Y en verano aguantará? Es que me da la sensación de que este tipo de plantas gustan de lugares algo umbríos... Lo de las fotos sería ideal, pero no dispongo de cámara (para las fotos del álbum me la prestaron ), a ver si me animo y cuando tenga tiempo os hago un planito. Besos a las dos, sois unos soletes
xochipilli, aguantará. Lo tengo en esta zona "conflictiva" porque en invierno no da el sol y en verano da toda la tarde, y está perfectamente. Demasiado, en vista de lo que crece. Pero tú lo pondrías en maceton, no crecería tanto.