Buenas por aqui otra vez, hoy han ido a medir mi cuñado y mi hermana para hacer la cuadra, y cuando se iban a ir, el caballo se le ha levantado de manos cuando estaba de espaldas, es la segunda vez que se lo hace y creo que no se lo tenemos que permitir.....mi hermana se ha apartado y se ha quedado quieta y se ha calmado. La primera vez que se lo hizo yo iba detras de mi hermana, mora se levanto de manos, se encabrito y le dije que se estuviese quieta luego vino hacia mi con saltos me quede quieta mirandola pero no a los ojos se calmo y salimos.........que quiere jugar?...no quiere que salgamos?
Hola annas, Por lo que cuentas, parece que la potrilla está sola, no? Si es así, tendrías que solucionarlo. Son animales de manada, se pueden volver majaretas si están solos. Si estuviera con un pony o una cabra o con cualquier otro herbívoro, estaría tranquila. Es importante que no esté sola.
Si creo que tienes razon , tenemos un cachorro de labrador que nos dieron hace un mes y entra a jugar con ella, hasta que se pone un poco burra y el perro sale del vallado...claro no es un herbivoro......
Anna, siento lo de tu gata, con lo preciosa que era. Para la potra, la medida ideal del box sería de 3x3. La podéis hacer en madera, en panel sandwich con estructura de hierro para atornillar, o también puedes comprar un box exterior de los que ofrece Humet y así. Yo las he hecho de paneles, si necesitas datos me preguntas. El gesto de levantarse de manos yo lo encuentro muy feo. Parece que puede ser un juego, pero el transfondo de muchos juegos es una prueba de liderazgo. ¿Ha convivido en manada hasta ahora? Diría que le hace falta un poco de sopa de su propio chocolate, es decir, ponerla con una yegua vieja que le explique lo que son los modales. Si no, tendrás que hacerlo tú. Yo soy muy rara para los caballos y jamás me quedaría un caballo que se ha lanzado de manos sobre mí cuando le di la espalda. Me parece un acto traicionero y violento; pero una persona con recursos y experiencia ecuestre, y tú pareces tenerla, puede hacerse con esa situación. ¿Para qué fin vas a usar a la yegua? Si tienes objetivos de competición, puede que te compense pasar por según qué cosas, si el caballo se ajusta a la morfología y funcionalidad que buscas. Pero cuando se trata de un caballo de compañía y ocio, yo tengo MUY clara mi prioridad: el carácter. Que luego lo busco en la raza y en la línea que prefiero, pero siempre por delante de lo demás. Por último, esa potra es joven para montarla, pero no lo es para que se le ponga en su sitio. Si vas a seguir con ella, sería ventajoso empezar desde ya, para que sepa con quién se la juega. Ya contarás
si, yo lo encuentro muy feo, y mi hermana peor, se pillo un rebote....nos lo puede hacer atodos y quiero saber exactamente que tenemos que hacer en el justo instante que se empiece a rebotar. cuando la trajeron estaba con mas caballos, y con su madre que tenia un potro de 6 meses y estaba acostumbrada e esta con gente.
lunes tiene razon, no quiere estar sola, aunque vamos mucho a verla es desde la valla. la opcion de las cabras es genial, pero saldrian por debajo de la valla e irian a donde tengo la paja [ eso no me importa, pero ya no estarian con mora ] , la opcion de otro caballo tendria que planificarla bien; como les pongo de comer con lo posesiva que es.
se que los caballos se tienen que llevar bien,no tengo otroespacio vallado para que esten viendose antes de ponerlos juntos en el mismo recinto.algo hay que haccer y ya¡¡¡
Hola Annas, Yo creo que antes de empezar a enseñarla, tendrías que solucionar su soledad, sinó, te será muy dificil que la potra coopere, y más si ha estado acostumbrada a la compañia. No sé, se me ocurre que también hay protectoras equinas, donde podrías conseguir un pony para que viva con la potrilla, pero claro, llegado el momento de salir con la potra a pasear, el pony se quedaría solo y le pasarías a él el problema de la soledad. Mira de conseguir una cabrita o un burrito para que estén juntos. Mientras la potra esté sola, estará totalmente descentrada.
Anna... pufff... no sé por dónde empezar. A ver, por la separación: aunque solo tengas un recinto vallado, se puede partir en dos con un pastor eléctrico. ¿Tú sabes cómo abordar la educación de un potro? Si vas un poco "con pinzas" con los caballos, sería mucho mejor empezar con un animal mayor, domado, asentado, educado y respetuoso. Y si no vas a renunciar a tu potra por nada, entonces te tienes que poner las pilas pero ya. Aquí te paso un enlace muy valioso, que habla acerca de la doma natural. Yo cuando adquirí mi potra estaba en una situación bien parecida a la tuya, y quien me la """desbravó""" (nunca fue brava) me habló por primera vez de la doma natural y de Chico Ramírez. Esto ha cambiado absolutamente mi forma de ver y entender y tratar a los caballos. Todo lo hemos hecho entre mi novio y yo, todo, yo llevando cinco años sin montar, y sin haber tenido antes caballo... y él sin tener ningún trato previo con caballos. Pero no te engaño: yo partía de buen material. Gran-gran-gran parte del mérito es de ella, de Duna. Jamás nos la ha jugado. Te propongo que, si te puedes permitir mantener otro caballo, adquieras uno mayor y ya domado, para que os enseñe. http://www.chicoramirez.com/CIBERCURSO/cibercursoH.htm Saludetes! (Aquí mi yegüi, la más feliz en el jardín del matadero
Que foto más bonita, Ko. Pero, tú tenías sola a tu potra? Porque sinó fué así, la situación sería bastante diferente.
Tienes toda la razón, Lunes, es una diferencia iiiimportante! Jajaja. Porque Duna no estaba sola. Bueno, en realidad había un tabique de madera que la separaba de otras dos yeguas. Pero creo que el olerlas y oírlas debía de ser importante para ella. Vivió un tiempo con la perri, Linda, y luego le puse la cordera. Y... finalmente llegó Albania. Luego, cada día la sacábamos y también veía la yegua y las mulas del pastor. En cambio cuando sale Mora, creo que no ve ningún colegui... eso le tiene que pesar mucho, y más siendo tan joven. ¡En fin! A ver si mejora la situación de Mora-y-acompañantes...
Está claro que la situación de Duna y la de Mora son diferentes. Creo que es básico que la yegua no esté sola. Es un tema a solucionar rápido, sinó, es posible que surjan problemas. Cuando tenemos in mente un proyecto, es fundamental empezarlo bien. Sobre una base sólida. En este caso, creo que el proyecto está fallando por su base. Annas, tómatelo en serio y cuénta que vas a hacer. Sobre el tema del algarrobo, tendrás que solucionarlo también. Además la potra estará con ansiedad y como le dé por las algarrobas, prefiero no pensarlo. Quizás esté siendo muy tajante, pero te he dicho todo con cariño, aunque no te conozca. Siempre he tenido una especial debilidad por los equinos. Me ha parecido siempre una especie incomprendida. Pon en orden tu cabecita, y piensa que es lo que realmente quieres. Besos, Lunes
Buenas, hemos estado de parto, la yorshire "primeriza" ha tenido una perrita, estan las dos genial, uno mas en la family!! Mora esta en la esquina de la finca, por un lado tiene la finca del vecino donde hay un caballo suelto blanco precioso y tranquilo, lo ve todo el tiempo, hable con los vecinos para que le dejasen pastar al lado de la valla, en el otro lado tiene una finca en la que pastan ovejas, tienen que pasar por delante de ella dos veces al dia para pasar una puerta de un recinto a otro. Siempre se oyen caballos en fincas cercanas relinchando y ella les contesta. La idea de traer otro caballo la estoy estudiando. Tengo un vecino en unas fincas cercanas que se dedica a la doma natural, me pondre en contacto con el para que le eche un vistazo a mora.